No todas las que menciono las he pisado, pero estas son para mí las discotecas más míticas de las que he escuchado hablar. Solo unas pocas de las que menciono siguen estando presentes en la ciudad:

Òxido

En Valencia estaba la ruta del bacalao, en Vigo estaba la discoteca Òxido, en la Av. de Madrid.  La peña aguantaba hasta altas horas de la mañana.

No se lo digas a mamá

Situada en lo que hoy en día es el Twenty Century (según nos comentan) Nunca he ido pero si recuerdo que estaba muy moda.

Discoteca Sol

Fue mi estreno en el mundo de las discotecas. Acompañados por mi compañeros de “insti” flipaba con el rollo de la música disco.  Estaba llenísima de gente.

Tenía dos pistas: una de música “dance” y la otra de música “pachanga”. Podía sonar desde “solo se vive una vez” de Azúcar Moreno hasta baladas para ver si conquistabas a alguna al final de la sesión.

Diversa rumorología como motivo de su cierre.

Vídeo (muy mala calidad) en el que podemos apreciar como estaba la disco: a reventar.

Bros

Aquí solo he estado en un par de ocasiones. Recuerdo que estaba por el arenal, y que tenían un espejo muy grande en la pista de baile.

Oliver

Todavía recuerdo esos domingos. ¿Qué hacemos? Pues quedar con los amigos, ir a jugar unos futbolos, tomarse algo e ir a la discoteca. Dos pistas. Dance y Latino. Para todos los gustas. Es lo que hoy en día es Embassi Olimpo. A esta todavía iba solo por las tardes.

Nova Olimpia

Otra que me piden a través de comentarios que menciones es Nova Olimpia. No cerró hace tanto! Yo la recuerdo en el edificio del Cine Fraga. Hoy ni cine ni discoteca, ni nada!

Charol

En los comentarios muchos son los que nombran la discoteca Charol en Mª Berdiales con los concursos de Rap.

Zona de vinos

Muchos de los jóvenes de hoy, no sabrán que vinos era la zona de fiesta más grande de la ciudad. Madre mía la que se liaba allí. Discotecas míticas como grafitti, el limbo, vigo.es, la percha, el tipo x, java, la casa de arriba, el huevo… muchísimos locales en los que nos tomábamos chupitos y bailábamos como locos. Que tiempos aquellos. Alguno todavía aguanta.

Demasiada juerga en una zona céntrica y turística de la ciudad. La policía se tenía que pasar finde sí finde también por la zona. Peleas o gente demasiado borracha eran los motivos.

La calle Real y Teófilo Llorente, eran un hervidero de gente los Viernes y Sábado por la noche.

El concello decidió remodelar la calle, y el marrón (la fiesta) se trasladó a Churruca. Donde hoy todavía sobrevive.

Actualmente la zona de vinos quiere repuntar, esta vez como zona puntera en cuento a tapas, si bien sobrevive algún local para tomarse la primera.

El Manco

Ahora vienen dos locales que se pueden clasificar como Afters. Bueno, más bien este Manco, se sabe cuando entras, pero no cuando sales ( hora de cierre). En cualquier caso, uno de los locales más conocidos de la ciudad.

Código de Barras

Y fue la época en la que la gente se desplazaba hacia Samil y el código de Barras triunfaba por la zona. Muchísima gente hasta altas horas de la noche. Este local es el que está en frente del Colegio Amor de Dios. En la Avd. Europa.

Public

Discoteca pija en estado puro. La gente se peleaba por entrar. Cuando todo el mundo consiguió entrar dejó de ser “cool” y ya nadie iba. Eso, y claro, que había que cojer el choche, y con tanto control policial y puntos,… como que no!.

Hoy en día , una discoteca del estilo de esta última y que tiene mucha fama y siempre está llena, podríamos considerarla “FERRE“.

La Porchaba

No lo podemos considerar discoteca, pero sí local mítico de copeo en Vigo. Copas baratas y mucho ambiente en la terraza. A día de hoy sigue abierto.

Como siempre, para gustos colores, y estas son solo mis opiniones.

¿Cuáles son vuestras discotecas míticas?

 

43 comentarios en “Discotecas míticas de Vigo

  1. Que buenos recuerdos. Me alegra que la gente se acuerde de Java . Yo trabajé allí 13 años.
    Cuando obligaron a cerrar todos los bares, por orden municipal, a la 1 de la mañana (venía la policía todos los viernes y sábados noche), la gente se fué a otras zonas donde permitían estar abiertos hasta las 5.
    Hay fué cuando vinos empezó a desaparecer.

  2. Años 20 con sus conocidos chupitos, los recreativos de carral antes de ir a Sol…. Y quien se acuerda del karaoke de la plaza de compostela??? Ya sin hablar de todos los que ya Habéis hablado, Fran en Tipo X, Leo en Amordiscos…. Que recuerdos aunque algunos borrosos jajajaja.

  3. La mas potente fue vanitas vanitatis. Tenias que tener pase y todas las semanas te mandaban todas una postal-invitacion de fiestas o conciertos. Sobre el 87.

  4. Yo me acuerdo de la marquesina, ole q luego se llamo tsunami, byblos, en el arenal, el pañuelo , el huevo, el barclays en zona de vinos y el emporio hacia las afueras

    1. O Tumba, Sanxenxo, Barclay’s, Fai Bistés, El Huevo, Amordiscos, Anghara, Gepetto, Bohemia, Nós, Plataforma, Rodas, Sepia, El Pañuelo, Groucho, D’Paso, O Porco, Latas, Grettel, Sol, Propaganda, Bonnie’s, Olé, Tebeo, No se lo digas a Mamá, Oppart (luego La Marquesina), Pub del R. C. Náutico, Nova Olimpia, Remache, O Máis P’alá, Vagalume, O Cafete, Oliver, Sitio Distinto (do Reixa), Las Once, Patatús, Reserva Rock, Falo de Vigo, Ruralex (luego Vademecum), Viva Zapata (de Morris), Dublín, Café da Fala, A Trincheira, La Iguana, Black Ball, El Manco, Planta Baixa, Lucky Luke, Indian, Irish Harp, La Porchaba, Joaquin, Varadero, La Kama, Código de Barras, Nos Vamos a Publicidad (luego Public Samil), Cachamba, Cinema, Class, … , e algún máis que agora non lembro. Todos estos locales piséi, al menos unha vez, durante a miña estancia en Vigo (período: Outubro de 1987 – Xaneiro do 2001).

  5. Dios mio, desde sol hasta graffiti pasando por Bross y no se lo digas a mama. Menudos tiempos, con 15 añitos y recien aterrizado en el instituto Daniel Castelao todo era nuevo, todo tenia un aire magico. A dia de hoy no le veo a ninguno chic@ salir con esa emocion, dusfrutar como lo hacíamos nosotros.

  6. Sol te.diho yo porqie cerró…resulta que los porteros iban tras un tiopara darle unaa paliza, mi hermano andaba por alli y lo confubdieron con ese tio, se lleco tremenda paliza con puños americamos, bates….mi hermano quedo tirado en el suelo desangrándose, hawta que por suerte paso un taxista y lo vio, llevándolo al hospital y permitiendo que se salvase y condenar lo ocurrido…de ahi el cierre…

  7. El Manco (en los 80), Ruralex (mediados-principios de los 80) Fausto en los 70, …posteriormente La Kama (80), El Kremlin (80,s)… Liquid, O Cerne da Deboura, Woody,s (80,s) Satchmo (finales70..jazz y primeros 80 …movida (para abreviar) , 7 – 4 (en el Arenal…primeros 90 y hasta los principio de los 2000 y muchos mas que no recuerdo

  8. El planta baixa!! En la calle Lepanto al lado de El Manco. Todo un antro al que ibamos a ultimisima hora cuando ya no habia nada abierto, entrabas en una especie de zulo oscuro donde se te pegaban los pies al suelo y te encerraban y apagaban la musica cuando aparecia la policia, para disimular jajajajjaja

  9. La discoteca No se lo digas a Mamá estaba en Areal, 18 donde ahora está el 20th Century Rock. Se inauguró el 29 de Diciembre de 1983 y no se cuando acabó su actividad,  puesto que yo ya no trabajaba allí.

  10. El Zona 3 en Gran Vía, Byblo’s (donde es el Gaultier), Ora Pronovis (en el callejón de la Alameda donde aún está La Abadía De Santos y Beer & Bones)… Lo mejor de Vinos, era la variedad musical que había (yo aún recuerdo muchos: Anghara, Limbo, Graffitti, Casa Grande, Tipo X, Jarana, O Ovo, El Porrón, Clays, A Mordiscos, O barco, Tumba, Pañuelo, Vigo.es, Perchas, Java). Hoy en día (quitando un par de locales) parece q entres donde entres, siempre están poniendo lo mismo… :(

  11. Rivelinos ( donde ahora esta gaultier o el dux, tengo dudas), charol y duke…no se lo digas a mama (no estaba donde el dux), sol (antigua cocos), boe (public), oliver (embassi), nova olimpia, código de barras, atmósfera 0, ibiza (after zona plaza españa), hollywood palace, dickens…. Y aún falta las de bouzas con sus continuos cambios, el chalet de samil aquel lleno de escaleras, el after de canido….. Y además de zona de vinos…..que pasa con churruca, gran vía?… La discoteca salsa costas es la famosa vamos a la kama????

  12. Yo trabajé unos años en uno de esos locales de Vinos, y es genial comprobar que la gente aún se acuerda de él.

  13. Que bueno recordar esto, aunque por lo que veo de las fechas un poco tarde mi hallazgo. jajaja
      Yo recuerdo de jovencillo que los viernes tocaba Charol con sus concursos de rap, y otras movidas, con aquel estirado en la puerta que finalmente siempre te invitaba a copas. La verdad que la mayoria de peña era del berbes y torrecedeira, con algunos pocos de Coia, y otros de Teis. Los sabados empezabamos ya con algun punto de encuentro donde reunirnos para saber donde se movia la gente, luego dispersabamos para encontrarnos otra vez en la plaza de compostela ya haciendo botellon en aquellos tiempos (por si alguien cree que esto es de generaciones posteriores. jajaja) Parabamos en algun bar ya pandillas mas reducidas, el nuestro por costumbre era el Manila, o uno enfrente que no recuerdo como se llamaba.  Aqui solian aparecer siempre algunos del CUVI que debian estudiar Micologia, por que no paraban de hablar de setas con nombres raros en latin, unos expertos¡¡ jejeje. y de ahi ya con el punto, o puntazo ya cogido venga para Sol. Donde te podias encontrar en cualquier situacion, desde haber ligado con alguna chica, pelearte con algun imbecil, o quedarte sobado en alguna esquina hasta que se te pasase la moña un poco…  Ya luego tocaba irse para las redes, o algun lugar similar donde charlar hasta que se hiciese de dia (lo cual no solia tardar mucho) Al dia siguiente tocaba relax, asi que soliamos ir a Oliver, ya fuese que hubieses quedado con alguna chica, o acompañar a los afortunados. Esto fue entre los 14 y 18 años. Luego venia ya la cosa mas concertada, y significaba ya asistir diariamente algun pub, yo recuerdo incluso Faros, el Patio, la Torre, el Ras, etc… Y empezaba el rollo de salir por Vinos. Alli la primera parada era el bar que hacia esquina, donde pedias cervezas y te daban de tapa un huevo cocido con la yema cruda, servida en un vaso que lo mantuviese vertical. para escachar la cascara y aplicarle sal y vinagre.  despues pasabamos al Arandalus, con sus bebidas extrañas y chupitos, para luego disponerse a la partida de rigor al futbolo, toda una batalla… merodebamos la zona y luego pues los clasicos mencionados, Limbo, la casa de arriba, graffiti, etc…y si querias moverte era para ir a No se lo digas a Mama. mas tarde serian el bros, codigo de barras, atmosfera 0, el de Salsa que no recuerdo como se llamaba en samil que hubo luego, etc… Eso si, pasabamos por el Buggy a tomar alguna bebida exotica, y si cuadraba ibamos a Publicidad un rato.  Ya depronto se empezo hablar de Oxido, de la capilla, y de otra que no recuerdo que tardaron poco en cerrar (creo que esta abrio dos fines de semana solamente) y la gente ya no hablaba de puntos de encuentro, si no del parking detras del Alcampo, pastillas, etc…    Con la gente que me encontraba he de decir la anecdota, una vez alli dispuesto a entrar por primera vez aparco un coche al lado nuestro, y alli me presentaron al Dejeay, Jesus del campo. Un se trastornado (de buen rollo) pero muy divertido. No se la razon pero ese dia no pague entrada. Eso si, recuerdo una pureta en ropero, que nos dijo ¡pasarlo bien! y asi fue…    Fantastico la verdad, lo primero que recuerdo era el tremendo estruendo del sonido, mucho mas de lo que estaba acostumbrado en cualquier discoteca, y algo asi como el himno, que se trataba del O Forune de Carl Orff adaptado al bass del hause, y algun sonido secundario de timbas electronicas. (http://www.youtube.com/watch?v=QEllLECo4OM) Y la mitica sirena que surgia en las cabezas un tsunami de adrenalina en el que estaban tus neuronas haciendo surf en la cresta de la ola….
            saludos¡

    1. Bueno que recuerdos!! yo me acuerdo de algunos de vinos uno de ellos era “de aqui para alla” y otro que tambien frecuentaba era “a donde tu quieras”
      saludos

  14. Me gusta el artículo de los locales míticos,que fuerte como vestíamos,viva la guata!je,je.La verdad que la zona vieja era una pasada,cuando después de la tarde de chupitos, empezabas la noche con un bocata de jamón asado del mítico y ya inexistente amistade para aguantar un poquito más..falta hablar de radio ko (mondo)y de charol (en maría berdiales)locales que solo conocí de tarde pero igual de importantes,
    gracias por el artículo.

    1. Si claro pero no hace tanto que desapareció,la verdad que aguanto muchos años,pero quizá no era tanto de la típica movida que las otras

  15. casa de arriba en vinos? vinos no murió por el concello  fue por la malotada que estaban siempre a ostias,en que vigo vives?

    1. No,lo siento ahora es una sala un poco pop,se llama play mobil,de todas formas al final como todo ya no era lo que fué

  16. Gracias a todos. He puesto las que se me han ocurrido, pero veo que hay algunas más que tb se pueden considerar míticas. Espero que os haya dado recuerdos… buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 05/07/2011

quehacerenvigo.es

Destacado