Discotecas míticas de Vigo

Discotecas míticas de Vigo

Juan Carlos Nesta
01/02/2017

No todas las que menciono las he pisado, pero estas son para mí las discotecas míticas de Vigo… (de todos los tiempos) de las que he escuchado hablar. Solo unas pocas de las que menciono siguen estando presentes en la ciudad:

Discotecas Míticas de Vigo

Óxido

En Valencia estaba la ruta del bacalao, en Vigo estaba la discoteca Óxido, en la Av. de Madrid.  La peña aguantaba hasta altas horas de la mañana.

Puedes ver un vídeo.

Mulero en Óxido

No se lo digas a mamá

Situada en lo que hoy en día es el Twenty Century (según nos comentan) Nunca he ido pero si recuerdo que estaba muy moda.

Discoteca Sol

Fue mi estreno en el mundo de las discotecas. Acompañados por mi compañeros de “insti” flipaba con el rollo de la música disco.  Estaba llenísima de gente.

Tenía dos pistas: una de música “dance” y la otra de música “pachanga”. Podía sonar desde “solo se vive una vez” de Azúcar Moreno hasta baladas para ver si conquistabas a alguna al final de la sesión.

Diversa rumorología como motivo de su cierre.

Vídeo (muy mala calidad) en el que podemos apreciar como estaba la disco: a reventar.

Bros

Aquí solo he estado en un par de ocasiones. Recuerdo que estaba por el arenal, y que tenían un espejo muy grande en la pista de baile.

Oliver

Todavía recuerdo esos domingos. ¿Qué hacemos? Pues quedar con los amigos, ir a jugar unos futbolos, tomarse algo e ir a la discoteca. Dos pistas. Dance y Latino. Para todos los gustos. Es lo que hoy en día es Embassi Olimpo. ¿Existe hoy en día alguna discoteca que abra los domingos por las tardes?

Nova Olimpia

Otra que me piden a través de comentarios que mencione es la discoteca Nova Olimpia. No cerró hace tanto! Yo la recuerdo en el edificio del Cine Fraga. Hoy ni cine ni discoteca, ni nada!

Charol

En los comentarios muchos son los que nombran la discoteca Charol en Mª Berdiales con los concursos de Rap.

Zona de vinos

Muchos de los jóvenes de hoy, no sabrán que vinos era la zona de fiesta y pubs más importante de la ciudad. Madre mía la que se liaba allí. Discotecas míticas como grafitti, el limbo, vigo.es, la percha, el tipo x, java, la casa de arriba, el huevo… muchísimos locales en los que nos tomábamos chupitos y bailábamos como locos. Que tiempos aquellos. Alguno todavía aguanta.

Demasiada juerga en una zona céntrica y turística de la ciudad. La policía se tenía que pasar finde sí finde también por la zona. Las peleas y el jaleo acabaron con la marcha y la movida en esta zona del Casco Vello.

La calle Real y Teófilo Llorente eran un hervidero de gente los Viernes y Sábado por la noche.

El Concello decidió remodelar la calle, y el marrón (la fiesta) se trasladó a Churruca. Donde hoy todavía sobrevive.

Actualmente la zona de vinos quiere repuntar, esta vez como zona puntera en cuento a tapas y vinos, si bien sobrevive algún local para tomarse la primera.

El Manco

Ahora vienen dos locales que se pueden clasificar como After-hours. En el Manco, sabías cuando entrabas, pero no cuando salías. En cualquier caso, uno de los locales más conocidos de la ciudad.

Código de Barras

Fue la época en la que la gente se desplazaba hacia Samil y el código de Barras triunfaba por la zona. Muchísima gente hasta altas horas de la noche. Este local es el que está en frente del Colegio Amor de Dios. En la Avd. Europa.

Public

Discoteca pija en estado puro. La gente se peleaba por entrar. Cuando todo el mundo consiguió entrar dejó de ser “cool” y ya nadie iba. Eso, y claro, que había que coger el coche, y con tanto control policial y puntos de carné… como que no!

Hoy en día , una discoteca del estilo de esta última y que tiene mucha fama y siempre está llena, podríamos considerarla “FERRE“.

La Porchaba

No lo podemos considerar discoteca, pero sí local mítico de copeo en Vigo. Copas baratas y mucho ambiente en la terraza. A día de hoy sigue abierto.

Como siempre, para gustos colores, y estas son solo mis opiniones.

¿Cuáles son vuestras discotecas míticas?

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.