Yann Tiersen

Yann Tiersen es sin duda uno de los músicos más respetados de su generación. Compositor de inolvidables canciones, es también uno de los multiinstrumentistas europeos más exquisitos. Su música recrea un universo artístico propio que plasma en un repertorio de enorme calidad y en sus siempre emocionantes conciertos.

El popular músico bretón saltó a la fama internacional por su faceta de compositor de bandas sonoras (“Amelie”, “Good bye Lenin!”, etc), sin embargo, su carrera es mucho más que eso. Él mismo se desmarca en sus declaraciones del calificativo de compositor de música para películas -“ni solo soy un compositor ni tampoco tengo un pasado en la música clásica”- y su biografía lo ratifica desde edad temprana, pues tras estudiar violín y piano desde los 6 a los 14 años, e incluso tantear la posibilidad de ser director de orquesta, se rebeló contra eso, e inspirándose en Joy Division y The Stooges, cogió la guitarra eléctrica y se adentró en el post-punk durante la segunda mitad de los 80.

Su primer disco llega en 1995, “La valse des monstres”, y desde entonces, ha publicado una docena de discos de estudio, 4 discos en directo y 6 bandas sonoras.

En su ya larga trayectoria, Yann Tiersen ha sabido destilar en una misma botella influencias de lo más diversas: de la música callejera a la vanguardia, del minimalismo al rock, del vals a la chanson, de lo analógico a lo digital…

Multimedia:

Otras sesiones:

  • 30/07/2022 – 21:00
  • Metadatos:

    Fecha de actualización:

    Fuente de los datos: Xunta de Galicia

    Compartir es vivir!

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Localización

    En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

    Entradas populares