¿Qué hacer en Vigo?

Yago Vázquez Quartet

El pianista gallego Yago Vázquez abre, en concierto con su cuarteto y de la mano del saxofonista Fernando Sánchez, la programación semanal de La Casa de Arriba de Vigo.

En el año 2010 el vigués Yago Vázquez daba por culminada una importante etapa de su trayectoria profesional al celebrar su concierto de fin de carrera en «The New School for Jazz and Contemporary Music». Fue allí dónde se gestó la idea de crear un cuarteto estable. La pieza fundamental de la misma era el saxofonista Pablo Castaño, afincado en Nueva York como músico freelance y también alumno de la prestigiosa escuela.

Aunque sus fuerzas ya se habían encontrado en los escenarios gallegos, es en la Gran Manzana donde su colaboración se acentúa y estrecha. La experiencia neoyorkina curte a ambos músicos en colaboraciones tan jugosas como las de Billy Harper, Reggie Workman o Jane Ira Bloom; artistas muy bien valorados en el mundo del jazz.

Este artista aparece en una treintena de discos, como líder o colaborador, y ha tocado en los principales escenarios de Nueva York, como el Jazz at Lincoln Center, Blue Note o el Jazz Standard, entre otros. También ha participado en numerosas giras internacionales por países como Alemania, Suiza, Francia, España, Portugal, Guatemala, Costa Rica, Chile o Corea del Sur, y ha recibido importantes premios internacionales.

En esta ocasión, se podrá disfrutar de su música y de su especial compañía, Fernando Sánchez, quién también se formó en los Estados Unidos. Ambos conforman un dúo digno de aprecio, mezclando viento y cuerda en una experiencia única para el oído.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares