XXVI Festival Revoltallo

XXVI Festival Revoltallo

03/09/2019

La XXVI edición del Festival Revoltallo tendrá lugar los próximos días 6,7 y 8 de septiembre alrededor de las instalaciones del Centro Vecinal y Cultural de Valladares.

Este es el festival más longevo de Vigo, cumple 26 años ininterrumpidos de música emergente con un cambio de planteamiento, que ahora se erige como una cita para toda la familia en los diferentes espacios que oferta.

La programación arranca el viernes a las 21:00 horas cuando el primero de los grupos elegidos por el público, The Rapants, abrirá el festival. Seguirá Collón de Lola, la banda tributo a Xabarín club hará bailar a todos los que pertenecemos a la generación xabarín. Junto con ellos, Liska! banda de Ska punk formada entre finales de 2010 y 2011 en Vigo, llenarán el escenario de música de su nuevo trabajo República 2.0. para dejar paso a las dos apuestas emergentes este año: Los jinetes del trópico, con su cumbia, reggaeton antimachista y punk tropical, activos con grande éxito desde 2015 y, Lisdexia, que vienen desde Muros a presentar su punk rock en gallego.

El sábado le toca inaugurar el escenario al otro grupo elegido por el público en el I concurso de bandas, Sniff & crash, y compartirán jornada con grupos ya consolidados del entorno de las Rías Baixas como The Skarnivals, banda ska/punk/folk gallega y, grupos locales como A polémica banda dos Bechuchos, D’esmorga y Demencia Sonora.

En la nueva propuesta de esta festival hay un espacio también para los más pequeños. La carballeira es el espacio destinado a las familias, que comienza su programación el viernes a las 17:30 horas con el payaso Tururú y los malabares de su alterego RenaRenato, un show divertido para toda a familia. El domingo, el día familiar, a las 17:00 horas, actuará el mago Carlos Tomico, después “Zona en obras”, el nuevo espectáculo cuentacuentos de Brais das Hortas. También Cans palleiros que se convierten en superstars, extraterrestres, osos tristes… acompañarán a los niños y niñas desde las 18:00 horas. Los monicreques da Tribo das Concurbitas terminarán así el Revoltalliño de este año.

También habrá diferentes obradores de percusión, dj, bajo, iniciación de efectos con la guitarra, música electrónica y canto que te podrás apuntar hasta el día 5 de septiembre.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.