Vuelta Ciclista a España 2016

Vuelta Ciclista a España 2016

14/01/2016

La Vuelta Ciclista de España 2016 dará comienzo el 20 de agosto en el balneario de Laias, en Cenlle (Ourense), con siete etapas por tierras gallegas, y concluirá el 11 de septiembre en Madrid, en una decidida apuesta de nuevo por una carrera sin margen para el descanso y con dos semanas iniciales trepidantes.

La Vuelta Ciclista a España 2016 pasará el Domingo 21 de Agosto por nuestra cuidad en una interesante Etapa que recorrerá otras ciudades cercanas como A Cañiza, Ponteareas, O Porriño, Nigrán o Baiona. Más información en Vuelta Ciclista 2016 de España.

La Vuelta Ciclista a España 2016 llega a Vigo.

Domingo 21 Agosto – Etapa Galicia 2159km
Ourense capital termal / Baiona

En esta ocasión, serán diez los finales en alto, entre ellos algunos conocidos como el Mirador de Ézaro, la Camperona, Los Lagos de Covadonga, Peña Cabarga o el Alto de Aitana, pero con mención especial para los del Aubisque, puerto conocido del Tour de Francia, o el descubrimiento de los organizadores para este año, el Alto Más de la Costa.

A Madrid se llegará tras recorrer más de 3.200 kilómetros, centrados en el Norte, principalmente en Galicia, y en la Comunidad Valenciana, con dos contrarrelojes, una por equipos que dará el pistoletazo de salida en Ourense y otra individual, entre las dos últimas etapas montañosas, y con 12 etapas de media o alta montaña más dos llanas con finales en alto, lo que convierten a la Vuelta en una clara opción para los escaladores.

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
La iniciativa social "Os pans do Camiño" abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre
El Mercado del Arte 2019 se celebra en el Mercado do Calvario, Vigo a partir del 1 de diciembre
Exhibición de FreeStyle el 30 de noviembre en el IFEVI de Vigo
Shinova en la Sala Rouge el 29 de noviembre a las 22:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.