Vuelta a Galicia 700 camisetas contra la leucemia

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

La Vuelta a Galicia 700 camisetas contra la leucemia tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre.

En el año 2009, del 12 al 21 de Junio, David Gil unió los 7 hospitales en Galicia donde se formalizan los registros de donantes de médula ósea en esta comunidad.

En solitario y corriendo durante 10 días, quiso recorrer 500 kms, entregando 100 camisetas en cada uno de esos 7 hospitales (700 en total).

Las camisetas entregadas iban destinadas a los próximos 700 registros de médula ósea en Galicia, y de este modo, dar a conocer y sensibilizar sobre este tipo de donación en vida.

Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Lugo y Ourense fueron las ciudades visitadas.

Somos conscientes de la repercusión que en su día tuvo esta iniciativa y que en todo este tiempo ya hemos contribuido a salvar más de una vida.

En el año 2010 quisimos representar la primera etapa que unía Vigo con Pontevedra, siendo esa la 1ª Marcha Solidaria 700 camisetas contra la Leucemia.

Este año 2019 hemos cumplido 10 años con esa marcha solidaria y es por ello que queremos repetir la Vuelta a Galicia con la entrega de nuevo de 700 camisetas en los hospitales.

Esperamos que con los medios de comunicación, las redes sociales y las personas que desde dentro o desde fuera luchan por la curación de la leucemia y de las enfermedades hematológicas, nuestro gesto tenga una mayor repercusión.

Con casi 11.000 registros en Galicia en la memoria de REDMO de 2018,
aspiramos a mejorar estos datos para los años venideros.

Como curiosidad, pretendemos que las personas que vayan a participar en nuestro reto, aporten un 10% del total de las 700 oportunidades que ofertamos.

Este año repetiremos el reto del año 2009 pero en formato de relevos, desde el jueves 19 al domingo 22 de septiembre, simbolizando 700 esperanzas de vida para los pacientes hematológicos que aguardan pacientes una médula ósea compatible.

Más información: www.700camisetascontralaleucemia.org

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.