La asociación Costa dos Castros organiza sus habituales visitas guiadas que permiten conocer en primera persona el rico patrimonio cultural de Oia. El programa arrancó el sábado, 20 de julio, y se prolongarán también durante el mes de agosto.
Hasta el 30 de julio, los martes y jueves las visitas arrancaron a las 19:30 horas. En el primer caso, los martes, las visitas fueron a la zona del barrio del Arrabal, en el contorno del Mosteiro de Oia. En este caso no se requería inscripción previa y el punto de encuentro fue la Oficina de Turismo. Por su parte, los jueves tenía lugar la ruta a la zona de Chavella-A Valga. Esta visita, novedad de este año, sí requirió inscripción previa.
Los sábados por la noche volverán a celebrarse las visitas a los petroglifos de A Cabeciña. Se trata de una ruta muy especial en la que se podrá descubrir, a la luz de las linternas, los grabados existentes en esta zona. La ruta arrancará a las 22:30 horas y requiere de inscripción previa.
Durante el mes de agosto la programación se reforzará con una visita más todos los viernes. En este caso, se podrá visitar el castro y los petroglifos de A Cacebiña, previa inscripción, pero durante el día. La ruta comenzará a las 19:30 horas.
Para poder anotarse es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al teléfono 689 37 57 13.
El programa de visitas impulsado por Costa dos Castros, en colaboración con el Concello, tiene por objetivo revalorizar y dar a conocer el patrimonio cultural, natural y paisajístisco del municipio.