VigoRecicla es una aplicación para que los niños y jóvenes aprendan en que contenedor va cada residuo y nos ayuda a recordarlo a los que ya deberíamos saberlo.
¿Sabemos separar los productos para reciclar.? ¿Podemos tirar las bombillas al contenedor de vidrio? ¿Los envases de cartón deben ir al contenedor de papel o envases? Y, ¿qué debemos hacer con los juguetes rotos?
Reciclar se convierte en un juego
Para evitar todas estas dudas, deberíamos dedicarle algún tiempo a “estudiar” dónde debe ir cada producto. Aunque… ¿suena muy aburrido, no? La verdad, es que de entrada no parece muy divertido. Pero, ¿y si el aprendizaje se convierte en un juego? Ahora, los niños y no tan niños pueden aprender a reciclar los residuos del hogar.
El juego trata de enseñar de manera amena a qué contenedor debe ir cada producto. Por ello, se muestran productos que los jugadores deberán llevar hasta el contenedor adecuado. De modo, que cuantos más aciertos consigan más cerca estarán de convertirse en superhéroes de reciclaje junto con Recicliño y Recicliña.
Así que, ya no hay excusas para no reciclar. La app está disponible en el Itunes y en el Android Market.