Que pasada! Así es como podría resumir y describir el paisaje que puedes observar desde el Monte de A Guía. Unas vistas espectaculares que nos muestra una ciudad única.
Además tuve la gran suerte de poder subir al campanario de la Ermita, gracias a la generosidad del Sacristán, y sacar unas fotos maravillosas que comparto con todos vosotros. Según me ha informado recientemente un amigo se puede subir al campanario y contemplar las vistas, la idea es que dejes un euro a cambio.
Eso sí, si me sacas del paisaje y me quieres preguntar sobre temas religiosos ahí ya me pierdo del todo. Investigando os puedo contar que lo que yo llamo iglesia resulta que es una ermita, una ermita dedicada a la Virgen de A Guía y al Sagrado Corazón de Jesús.
La ermita que vemos tuvo varios proyectos, en uno de ellos estaba proyectada la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, pero motivos económicos impidieron que se realizase.
Una amiga también me iba comentando sobre las cruces que existen durante la subida del monte. Mi memoria selectiva ha olvidado esta información.
Campanario sin campana.
Como curiosidad decir que el Campanario no tiene campana porque al parecer, la campana está en la Parroquia ( de Teis?).
Podéis ver algunas fotos más en nuestra cuenta de flickr.