Desarrollo web

¿Te gusta esta página? Puedo ayudarte a desarrollar una web a medida de tus necesidades.

Escríbeme!
Tu negocio aquí
Promociona tu negocio!
Más info
Te anunciamos
Aprovecha este espacio para llegar a más público.
Contacto
Te esperamos
Infórmate sin compromiso
Lo quiero
Previous
Next
  • 2013/09/27
  • 2013/10/11
  • 19.00
  • Más info

Vigo de Cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

Con el titulo “Vigo de Cine” nos vamos a poner las botas de palomitas. “Vigo de cine” es una iniciativa socio-comunitaria del Concello de Vigo en la que se pretende acercar el séptimo arte, es decir, el cine, a los vecinos y vecinas de los barrios y parroquias de nuestra cuidad. El objetivo de este evento es la de realizar proyección de dos películas  y luego intentar interactuar con el público asistente  para poder observar, debatir y analizar sus opiniones y respuestas sobre el tema tratado en el film.

Las dos películas propuestas para este proyecto son: La primera es una pelicula de Jose Luis Cuerda con el nombre de LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS y la segunda película es de Chano Piñeiro SEMPRE XONXA. La cronología de los actos será: presentación de las películas, proyección de las mismas y luego coloquio dinamizado por Uxía Blanco (actriz en varias empresas de cine, televisiones y teatro)

SINOPSIS DE LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS: Pulsar aquí
En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de 8 años, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad. A partir de ese momento comienza su aprendizaje del saber y de la vida de la mano de su amigo Roque y de su peculiar maestro (Fernando Fernán-Gómez), que les inculca conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. El 18 de Julio todo se romperá. En este nuevo marco, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre aprendiz y maestro se verá truncada

SINOPSIS DE SEMPRE XONXA: Pulsar aquí
En una aldea remota de los montes de Galicia se entremezclan la complejidad de los sentimientos y la miseria de la emigración, y la realidad se confunde con la fantasía. Esta es la historia de una mujer, Xonxa, y de dos hombres, Pancho y Birutas. La película nos cuenta las relaciones de estos tres personajes desde su infancia en 1947 hasta su madurez en 1986.

Los próximos días y lugares donde podéis disfrutar de esta iniciativa será en el Centro Cívico Municipal de Teis y en el Auditorio de Beade

Centro Cívico Municipal de Teis
– Viernes 27 de Septiembre a las 19:00 “Sempre Xonxa”
– Sábado 28 de Septiembre a las 19:00 “La lengua de las Mariposas”

Auditorio de Beade
– Viernes 4 de Octubre a las 19:00 “Sempre Xonxa”
– Viernes 11 de Octubre a las 19:00 “La lengua de las Mariposas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.