VICVS SPACORVM VIII

VICVS SPACORVM VIII

12/09/2019

VICVS SPACORVM es un evento de ambientación histórica que este año celebra su VIII aniversario en el parque del popular barrio vigués del PAU de NAVIA.

El nombre  VICVS SPACORVM se toma de la denominación que se dio a los antiguos asentamientos romanos establecidos en el actual territorio de Vigo.

El evento contará con múltiples contenidos para niños y adultos que nos trasladarán al período histórico que se inicia cuando entraron las primeras tropas romanas en la actual Galicia y, que este evento,reflejará la época posterior a esta llegada, donde los clanes castreños (Galaicos) convivieron con los romanos en nuestras tierras, hasta que los Suevos y los Alanos relevaron a los mediterráneos como dominadores de la provincia romana de Gallaecia.

Este año se multiplicarán las actividades para toda la familia con numerosas propuestas dedicadas al público infantil. El Amphitheatrum tomará gran protagonismo y será escenario para diversos tipos de luchas y espectáculos.

El VICVS SPACORVM, creado y organizado por la Asociación De Comerciantes del PAU de Navia, continúa su apuesta por unir fuerzas entre las diferentes asociaciones y entidades del barrio, haciendo de nexo entre todos para que los vecinos y los comerciantes acaben sintiéndose orgullosos con un evento que pretendemos que se sienta como de todos. Este enfoque de colaboración se culmina con la ayuda de las instituciones principales de la zona, Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra, fundamentales para el buen desarrollo de este tipo de eventos.

Los colores de los horarios se corresponden a los espacios donde se desarrollan las actividades que puedes consultar en la siguiente imagen.

I CONCURSO DE ESCAPARATES VICVS SPACORVM

La Asociación de Comerciantes PAU de Navia presenta una iniciativa de dinamización del comercio zonal con motivo de la VIII edición del evento de ambientación histórica celta y romana VICVS SPACORVM.

Son 9 los comercios que han adecuado sus escaparates a la temática del evento para participar en un concurso cuyos ganadores se determinarán combinando de forma proporcional:

  • Votaciones populares en facebook a través de una galería de fotos.
  • Votaciones de jurado formado por recreacionistas presentes en el evento Vicvs Spacorvm · VIGO
  • Criterio de los coordinadores del concurso.

El lunes 23 de septiembre finaliza la votación popular y se determinarán los 3 ganadores. Entre los votantes de Facebook se sortearán los siguientes premios, cortesía de Asociación de Hoteles de Vigo (AHOSVI)

  • 1 noche para 2 personas con desayuno en el TRYP Vigo Los Galeones
  • 1 cena para 2 en el restaurante A Chabola Restaurante Tapería por importe máximo de 50€

PARTICIPAN: Cibus Navia, Frutas SOL Teixugueiras, Óptica Studio, Santa Envidia, Suministros Punto Fijo, Lencería Meninas Vigo, Óptica Eduardo Varela, Perfumería CONDE, Librería Papelería Papyro

MÁS INFORMACIÓN:
Galería Concurso Escaparates
Evento De Facebook Concurso Escaparates
Facebook VICVS SPACORVM
Web VICVS SPACORVM

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
El musical de La Granja de Zeno?n del 27 al 29 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo
la IV Gala Internacional del Ilusionismo tendrá lugar en el Teatro Afundación Vigo el 26 y 27 de diciembre
La iniciativa social "Os pans do Camiño" abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.