Vega

Con su segundo trabajo, ‘Circular’, Vega estuvo nominada como compositora revelación en los Premios de la Música española y se convirtió en la banda sonora habitual de la exitosa serie española ‘Yo soy Bea’. Sería con su álbum ‘Metamorfosis’, en 2009, cuando se produce su consagración en el mundo de la música. Su éxito ‘Mejor mañana’ fue utilizado en varias campañas de televisión y estuvo en los primeros puestos de las listas de radio españolas.

Su álbum ‘La Cuenta Atrás’, publicado en 2011 le dio su primer reconocimiento internacional como artista ya que estuvo nominada a los premios Grammy Latinos en 2012 en la categoría de Mejor Álbum de Pop/Rock.
En 2013 Vega crea su propio sello independiente, La Madriguera Records; y edita su quinto trabajo: ‘Wolverines’. Este disco de estudio, el primero editado bajo su propio sello, alcanzó el nº1 de ventas digitales y el nº2 en la lista PROMUSICAE de discos más vendidos de España. Con ‘Wolverines’ llegó su segunda nominación al Grammy Latino como uno de los cinco mejores discos de Pop-Rock del año 2014, y que cuenta con colaboraciones de la talla de Raphael, Arturo Sandoval y Budiño.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares