Desarrollo web

¿Te gusta esta página? Puedo ayudarte a desarrollar una web a medida de tus necesidades.

Escríbeme!
Tu negocio aquí
Promociona tu negocio!
Más info
Te anunciamos
Aprovecha este espacio para llegar a más público.
Contacto
Te esperamos
Infórmate sin compromiso
Lo quiero
Previous
Next
Tupper Poster Horizontal
  • 2014/01/30
  • 2014/01/30
  • 20:30
  • Más info

“TUPPER”, ÓPERA PRIMA DEL VIGUÉS ÁNGEL MANZANO.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

Cortometraje protagonizado por Javier Gutiérrez y Belén Constenla, aborda el problema de “las múltiples caras de la explotación laboral”.

La cita es el próximo jueves 30 de enero a las 20:30 (apertura de puertas a las 20:10) en el Auditorio del Centro Cultural Novacaixagalicia – acceso por c./Marqués de Valladares – de Vigo. Al evento – que será de entrada libre hasta completar el aforo – asistirán, además del equipo técnico, una de sus protagonistas, la conocida actriz Belén Constenla (“A vida por diante”, “Rías Baixas”), que interpreta a “la Jefa”.

“Tupper” narra la historia de un empleado de una gran multinacional que, en pleno expediente de regulación de empleo, se le ofrece una oportunidad para mantener su puesto de trabajo. La cuestión es: ¿cuánta dignidad estará dispuesto a perder por no ser despedido?

A Belén Constenla se unen el célebre Javier Gutiérrez (“Aguila Roja”, “Zipi y Zape y el club de la canica”, y presencia habitual en los montajes de la Compañía Animalario) en el papel de “el Empleado”; y el actor y dramaturgo Fran Peleteiro como “el Director”.

«Vivimos en la época de la cosificación», afirma Ángel Manzano, director y guionista de “Tupper”, «en el que las personas, y en concreto los trabajadores, son tratadas como estadísticas sin sentimientos, meros apuntes contables. Y precisamente de eso trata el cortometraje: de cómo pretenden quitarnos hasta la dignidad». No obstante, y pese al tema que aborda, la obra destila un peculiar humor vitriólico, porque como dice él mismo, «con una sonrisa entra mejor todo. Y cuando digo “todo”, es “todo”».

Tras su presentación en nuestra ciudad, “Tupper” – que cuenta con el patrocinio de la Bodega Marqués de Vizhoja, el Hotel Princesa Vigo, el restaurante Fai Bistes y Tecnogalicia – comenzará su recorrido por festivales y certámenes cinematográficos. Mientras, su equipo responsable ya se encuentra en la preproducción de su siguiente trabajo: “Deber”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.