Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

Tu Otra Bonita

La fusión entre el flamenco, la rumba, los sonidos fronterizos, el ska o el pop, pueden definir al quinteto Tu Otra Bonita. Con bastante esfuerzo y un atrayente directo han empezado a cosechar sus frutos. Ganadores del premio a la mejor banda estatal del Festimad Taste 2015 y tocar ante 15.000 personas en el Womad, han sido dos de los mejores momentos de la banda durante este año. 
Su primer álbum “Solitario Hombre Escoba” (Automatic, 2014), producido por el gran José María Rosillo, es toda una amalgama de sonidos donde pueden surgir comparaciones con grandes como Jairo Zavala, Kiko Veneno o Muchachito. Son un tornado de aire fresco en el panorama nacional, donde parece que para ir a un festival todos tienen que sonar a lo que viene de fuera.

Con todos estos alicientes nos acercamos a la Sala Paddock para comprobar de lo que son capaces Héctor, Félix, Alberto, Pablo y Fico.

Como aperitivo pudimos saborear los temas de la cantautora argentina Natalí Castillo. Sola con su guitarra acústica nos deleitó con su sonido folk-pop lleno de pequeños detalles que la hacen especial. Una voz delicada pero que te atrapa desde el primer instante.

Tras la calma llegó el vendaval Bonitero. La fuerte personalidad del grupo se adueñó de la sala y tanto ellos como el público se unieron en un mismo ser. Arrancaron la noche con “Bailamos”, “Willy el Maño” y la archiconocida “La Llorona”, con el mismo toque que la versionada por Depedro.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares