The Wild Festival

The Wild Festival

VigoMola
01/07/2019

Los días 27, 28 y 29 de junio, en el parque forestal de San Miguel de Oia, Vigo se celebra The Wild Festival.

The Wild Festival es un festival que dura tres días, organizado por la Asociación Mar de Fondo a raíz de las nuevas inquietudes y necesidades sociales, l eje principal será la sostenibilidad,  la bioconstrución,  las energías renovables, la agricultura ecológica,  los alimentos, los vehículos eléctricos… En definitiva, música, cine, actividades, gastronomía… un festival multidisciplinar sostenible cuyo cartel de conciertos ya suma a nombres como Agoraphobia , The Soul Jacket, Dreams of Dolly Sheep o The Broke.

En este se contará con dos escenarios para conciertos, pruebas deportivas, actividades solidarias contra la leucemia y la presencia de empresas del sector mediante stands, las cuales participarán activamente con conferencias y presentación de sus productos, presentación de libros, entre ellos Permacultura, la presentación de un novedoso sistema de compostaje, conferencias de economía circular, artesanía en vivo, cine al aire libre…

Este festival nace con la intención de ser un referente en Galicia y celebrarse cada año y cuenta con el apoyo de Vitrasa para el traslado del público y la colaboración del Concello de Vigo.  

THE WILD MUSIC

Las mejores experiencias son aquellas que hacen despertar los sentidos. Por eso en THE WILD MUSIC podrás disfrutar de la comunión perfecta entre naturaleza y música. Performances musicales, concertos, JamSessions, RockSchool. El viernes THE WILD 80´S, el sábado THE WILD STAGE y el domingo THE ROCKSTAR STAGE.

THE WILD RACE

Quieren demostrar como el movimiento puede ser un elemento inclusivo del ser humano y de la naturaleza, aprovechando los recursos que nos proporciona el medio natural, y que suponga un auténtico reto para os atletas. THE WILD RACE es una auténtica carrera salvaje a través do Parque Forestal de San Miguel de Oia. Obstáculos, trail, probas adaptadas de otras disciplinas (Crossfit, Strongman, PaleoTraining)…

THE WILD EXPO

Las personas vamos  tomando conciencia del daño que podemos hacer al medio ambiente y que las empresas se dedican a ofrecernos productos más respetuosos con el ciclo natural. Uno de los objetivos fundamentales, es el de crear una plataforma multidisciplinar que posibilite a empresas, particulares, emprendedores etc…. exponer y compartir sus proyectos y actividades, siempre en consonancia con los valores ecológicos y de sostenibilidad que promueve THE WILD, que dotará o festival de una zona EXPO donde se posibilitará la visibilidad, exposición de productos de las empresas interesadas.

THE WILD CINEMA

The Wild Cinema presenta una selección de películas en las que la protagonista será la naturaleza, la aventura y la sostenibilidad. Proyectados en un entorno natural, con las estrellas como techo y los árboles como compañeros de butaca. Una velada cinematográfica diferente, en comunidad, al aire libre y con todas las ventajas de un festival total como The Wild. Apadrinados por el director de “Primavera do Cine” e  “Galician Freaky Film Festival”.

THE WILD KIDS

Si eres de los que pensaba que tener hijos era el final de tu historia festivalera, con THE WILD te darás de cuenta que estabas equivocado y te lo van a demostrar. THE WILD promete un concepto de festival diseñado para toda la  familia, donde los más pequeños tendrán también su espacio, un lugar para divertirse y aprender. Teatro para niños, talleres relacionados con la sostenibilidad y la ecología, cuentacuentos y más sorpresas será lo que les espera en THE WILD KIDS.

THE WILD GASTRO

Comer en un festival puede ser una mera parada técnica para reponer energía o toda unaa experiencia gastronómica. Para eso y siguiendo los valores del festival tentaremos hermanar variedad, sostenibilidad y calidad, para satisfacer todo tipo de paladares. Por ello, THE WILD apostará por la comida orgánica y de producción local, así como los recipientes realizados con materiales biodegradables e reciclables.

Te puede interesar:

La Coral Casablanca actuará el sábado 27 de julio en el Auditorio de Castrelos por las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.