Teatro negro de Praga- El gran espectáculo familiar de Navidad

El Teatro Negro de Praga ha cosechado un gran éxito a nivel mundial a lo largo de su historia y atrae a miles de espectadores. Esta Navidad, NK Prodarte te da la oportunidad de disfrutar de este espectáculo sin moverte de tu ciudad.

El Teatro Negro de Praga es un espectáculo insólito que se basa en engañar al ojo humano creando una ilusión óptica, jugando con negro sobre negro, luces y colores.

Pese a que el origen de estas curiosas representaciones se remonta en la era imperial China, en la República Checa se revolucionó e innovó la técnica convirtiendo al Teatro Negro en la función más famosa de la capital. En Praga transformaron la experiencia utilizando de mejor forma los juegos de luces y sombras, los colores, la mímica y las acrobacias.

En una obra de Teatro Negro los artistas se visten completamente con ropa negra y actúan sobre fondos negros, creando contrastes con otros elementos y haciendo que el público sólo vea aquello que los actores quieren mostrar. Objetos iluminados, colores de neón, llamativos artículos fosforescentes, o personajes flotando, son algunos de los principales componentes que hacen tan especial este arte.

Un último detalle, pero no por ello menos importante, es que los espectáculos del Teatro Negro de Praga son mudos (originalmente esto se hizo para que los turistas pudieran ver la obra sin conocer el idioma). Así es como la música de fondo cobra un gran protagonismo.

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares