Taller gratuito de Nutrición infantil – Elitefitbox

Taller gratuito de Nutrición infantil – Elitefitbox

26/09/2018

El primer taller gratuito de Elitefitbox está dirigido a a todos los padres y madres que quieran tener un enfoque más sano sobre la alimentación de sus hijos. La jornada, dirigida por la nutricionista y dietista Alejandra Piñeiro será muy práctica (los asistentes podrán enviar preguntas por mail que serán contestadas en la charla)

La nutrición juega un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo infantil. Haremos un repaso de los principales temas que preocupan, desde el embarazo hasta los alimentos después de los 10 años.

¿Sobre qué se hablará?

ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO: El embarazo es una situación fisiológica especialmente delicada tanto para el niño como para la madre. Hablaremos de la importancia de una buena nutrición durante esta etapa, alimentos aconsejados, alimentos desaconsejados, precauciones, suplementos, etc

LACTANCIA MATERNA Y BABY LEAD WEANING: Hablaremos de la importancia de la lactancia materna y su implicación en la salud de madre e hijo, hasta cuándo puedo dar el pecho, cuándo deja de ser suficiente la leche materna, etc.

Esto junto a normas básicas para la preparación segura e higiénica de biberones y la alimentación complementaria: ¿cómo pasar de la teta a la comida? ¿qué alimentos introducir primero? ¿papillas si o no?, azúcar oculto en los alimentos infantiles, etc.

HIGIENE Y RECETAS: La seguridad a la hora de preparar los alimentación se suele olvidar en la ecuación de la nutrición infantil; alimentos desaconsejados. Pondremos el foco sobre ello y daremos trucos para que l@s pequeñ@s coman menús saludables fácilmente: meriendas para el cole, como hacer más atractivos los platos para los más pequeños, recetas rápidas para papis ocupados, etc.

**
Y mientras los padres y madres asisten al evento, el gimnasio organizará una hora de juegos en el agua para niños/as de a partir de 3 años. Es necesario indicar asistencia de los menores durante la inscripción gratuita ya que hay un aforo máximo de 15 niños/as para garantizar la seguridad de tod@s

HORA DEL EVENTO: 10 AM DEL SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE:
LUGAR: RÚA BOLIVIA, 27
INSCRIPCIÓN: VÍA EMAIL EN INFO@ELITEFITBOX.ES, LLAMANDO AL 698 14 44 27 O VÍA WWW.ELITEFITBOX.ES

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
El musical de La Granja de Zeno?n del 27 al 29 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo
la IV Gala Internacional del Ilusionismo tendrá lugar en el Teatro Afundación Vigo el 26 y 27 de diciembre
Recogida Solidaria a favor de cuatro protectoras de animales
La iniciativa social "Os pans do Camiño" abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.