Taller de ilustración “Imos facer un mural”

Taller de ilustración “Imos facer un mural”

08/07/2019

Los murales urbanos de Vigo inspiran el taller infantil que impartirá el artista Ramón Trigo en Libros para Soñar el 10,11 y 12 de julio de 11:00 a 13:00 horas.

El artista de Vigo, Ramón Trigo, impartirá un taller sobre la ilustración con el lema “Imos facer un mural”, dirigido a niños y niñas a partir de 6 años. Se hará en “Libros para soñar” el 10, 11 y 12 de julio, de 11:00 a 13:00 horas.

A partir de su experiencia en la elaboración de murales urbanos de gran formato, Ramón Trigo formará una propuesta adaptada a los niños a través de la aplicación de técnicas y materiales asequibles, dando prioridad a los criterios y la participación lúdica. El objetivo del taller es estimular la imaginación de los más jóvenes que permanecen activos también durante las vacaciones de verano, y desarrollar sus habilidades en la creación de personajes e historias, mientras que las madres y los padres encuentran en esta actividad el apoyo para poder conciliar la vida laboral y familiar.

Además de autor e ilustrador, Ramón Trigo ha dirigido numerosos talleres para niños y adultos. Desde su formación autodidacta, comenzó su carrera artística en revistas especializadas y revistas de cómics. Sus primeras obras pictóricas se remontan a los años 80; desde entonces, ha ilustrado libros para varios editores, algunos incluidos en The White Ravens, y realiza exposiciones con sus pinturas y esculturas.

Tiene presentado su trabajo en países como Alemania, Bélgica, Lituania, Italia y Portugal. Entre los premios recibidos se incluyen el Premio Joven de Arte Gallego, los premios de álbum ilustrado infantil Ciudad de Alicante y Cabildo de Gran Canaria. Entre sus libros para niños y jóvenes destacan “O pirata Pata de Lata” e “Leviatán”, publicados por KALANDRAKA. Este último ganó el Premio Lazarillo 2012 y el Premio Isaac Díaz Pardo de Ilustración 2015 otorgado por la Asociación de Editores de Galicia.

Precisamente, la ballena que protagoniza “Leviatán” es uno de los elementos de temática marinera en el que Ramón Trigo trasladó en 2016 a una pared de unos 30 metros de longitud entre las calles Marqués de Valladares y Torrecedeira. No es el único gran mural del artista de Vigo, que también pintó un muro de longitud similar al anterior en el colegio Monte da Guía, en Teis.

El plazo de inscripción en el taller “Imos facer un mural” está abierto, con plazas limitadas, y el precio de la actividad es de 30 euros. Durante cada día habrá un descanso para la merienda que cada niño y niña lleve. Las familias interesadas pueden inscribirse en LIBROS AL SUEÑO (calle Triunfo 1, Vigo) en el número de teléfono 986 43 37 68 o por correo electrónico a lps@kalandraka.com.

Te puede interesar:

Pre-Party Vibra Mahou Fest en la Sala Island el 25 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.