Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly es un grupo de rock alternativo de Aranjuez (Madrid), actualmente formado por Víctor Cabezuelo (voz y guitarra) y Julia Martín-Maestro (batería y programaciones), Carlos Campos (guitarra), Juan Feo (percusión) Miguel de Lucas (bajo) y Marta Brandariz (teclados)

Se formó en febrero de 2006 y toman su nombre del personaje de Groucho Marx (de los Hermanos Marx) en la película Sopa de ganso.

Rufus T. Firefly comenzaron su andadura en 2006, año en el que su primer concierto les colocó en la final madrileña del concurso Global Battle of the Bands. Tras ese inspirador debut nació Invisible, una primera maqueta compuesta por cuatro temas cantados en inglés.

En 2008 grabaron su primer trabajo de larga duración, My Synthetic Heart. 1?Se trata de un álbum autoproducido del que se habló en diversos medios. Sus once canciones llevaron a la joven banda a finales de concursos y a recopilatorios de iniciativas como “Explosión Local” en su cuarta edición. 

En febrero de 2011, con un año de silencio y el cambio al español en las letras de por medio, Rufus T. Firefly sacaron su primer trabajo en castellano, un Ep llamado La historia secreta de nuestra obsolescencia programada. ?Este segundo trabajo, también autoproducido, fue grabado en los estudios El Lado Izquierdo, a los mandos de Dany Richter (Russian Red, Christina Rosenvinge…) y bajo la batuta de Manuel Cabezalí (Havalina), lo que supuso una notable mejora en el sonido.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares