Conocer la comida peruana ha sido toda una experiencia, para ello hemos cenado en el Restaurante Vinoteca Época, un local con encanto y gente encantadora que basa su cocina en la fusión peruana y gallega.
Época, fusión de la gastronomía peruana y gallega.
La cocina peruana es muy variada y reconocida internacionalmente, pero como siempre hacemos cada vez que probamos algo desconocido para nosotros… nos dejamos llevar en esta aventura y atendemos a las recomendaciones que nos hacen desde el restaurante.
Quiero destacar que tienen un menú del día por 13€/persona, lo cual está muy bien para una cocina moderna y de calidad. Nosotros hemos probado el menú degustación, ideal para transportarte a través de la cultura de Perú y de Galicia. Además, en su carta, incluyen muchísimos platos sin gluten.
Te contamos lo que hemos probado!
Comiendo en el Restaurante Vinoteca Época
Mejillones de la ria en escabeche, hilos de manzana verde. Mar y tierra. Mejillones con la salsa ají típica de Perú.
Cebiche con corvina salvaje. El Cebiche es patrimonio cultural en Perú.
Pollo a la brasa con arroz y chicha de jora. Junto con el cebiche el pollo a la brasa es un plato típico de Perú.
Croquetas de ají de pollo en emulsiones andinas. Muy ricas!
Y de postre el suspiro limeño que tiene como productos principales el dulce de leche y coco.
Por supuesto tienen vinos de las mejores bodegas. Déjate recomendar!
Estaba todo muy bueno y os lo recomiendo si tenéis ganas de transportaros sin viajar, de conocer otras culturas gastronómicas acompañadas de productos típicos gallegos. Un viaje al estómago que os recomiendo que hagáis en la mejor compañía como así lo hice yo.
Buen provecho!