Redd Kross

Redd Kross es una banda de rock alternativo, originalmente de Hawthorne, California (en el condado de Los Ángeles), que tiene sus raíces en 1978 en la banda de punk rock llamada The Tourists, que fue empezado por los hermanos Jeff y Steve McDonald cuando aún estaban en la escuela secundaria. Añadieron sus amigos Greg Hetson y John Stielow para tocar el tambor. Para su primer bolo, actuaron como el telonero para Black Flag.

Creada por los hermanos Jeff y Steven McDonald en su adolescencia, son un grupo de culto con fieles seguidores en todo el planeta. Originariamente, el nombre del grupo era ‘Red Cross’ (Cruz roja), pero la organización internacional Cruz Roja, mediante sucesivas reclamaciones, mostró su disconformidad por el uso de su nombre, motivo por el cual la banda decidió añadirle otra ‘D’ a ‘Red’, y sustituir la ‘C’ por una ‘K’, para evitar confusiones con dicha organización.

Comenzaron desarrollando un estilo punk próximo al noise, editando el álbum Born Innocent en su adolescencia, y relacionándose, de manera superficial, con bandas como Black Flag, The Germs, o posteriormente, Sonic Youth. Posteriormente irían evolucionando hasta su actual sonido, una fusión de sonidos pop y guitarras heredadas del punk o del hard rock de los años 70, aderezada por una estética de resurgimiento. Se les suele comparar con grupos como Jellyfish, Enuff Z’ Nuff,nota 1? Urge Overkill. Otra característica del grupo es su afición por la cultura pop, trash y pulp, que comparten con alguna de estas bandas con gusto por el resurgimiento de los años 70, incluyendo referencias a esta subcultura en algunas de sus canciones; así el primer tema de su primer trabajo “Born Innocent”, se titula Linda Blair, en referencia a la actriz que interpretó el papel principal en el film El exorcista.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares