El 28 de marzo es la fecha en la que reconquistamos Vigo y durante todo el fin de semana (viernes incluído) lo celebramos con una gran fiesta de interés turístico nacional.
Ya sabéis que en esta fiesta se representa la toma de la ciudad por los franceses, pero claro, lo celebramos porque los echamos! Sí, las tropas francesas del ejército de Napoleón tuvieron que salir por patas.
La cosa está clara, los vigueses, somos la caña. Los mejores del mundo y eso!
Pues eso, que los largamos allá por 1809 y en los últimos años la fiesta ha ido cogiendo fuerza, siendo una de las celebraciones más importantes de la ciudad y con mayor afluencia de público.

Novedades de la fiesta
La fiesta se amplía al viernes (a partir de las 18h), que será el día en el que se abra el mercado para disfrutar de choripanes, empanadas, bocatas, churrasco, pulpo, agua, cerveza, vino, licor café… en los puestos que se montan en el Casco Vello de Vigo.
También habrá puestos con artesanía; que no todo va a ser comer y beber!
La otra novedad es que la representación de la destitución del Alcalde Vázquez Varela, que el año pasado se teatralizó la semana anterior a la fiesta de la reconquista, tendrá lugar el mismo sábado a las 18 horas.
El evento de reconquista y expulsión de las tropas francesas tendrán lugar el domingo a las 18 horas como es costrumbre.
Os deseamos que paséis una feliz Reconquista de Vigo!