Reconquista de Vigo 2019

Reconquista de Vigo 2019

Juan Carlos Nesta
25/04/2019

Ya ha llegado, un año más los vigueses (y la gente que nos quiere acompañar en estas fechas) celebramos la Reconquista de Vigo.

Ya sabéis que en esta fiesta se representa la toma de la ciudad por los franceses, pero claro, lo celebramos porque los echamos! Sí, las tropas francesas del ejército de Napoleón tuvieron que salir por patas.

La cosa está clara, los vigueses, somos la caña. Los mejores del mundo y eso!

Pues eso, que los largamos allá por 1809 y en los últimos años la fiesta ha ido cogiendo fuerza, siendo una de las celebraciones más importantes de la ciudad y con mayor afluencia de público.

Novedades Reconquista 2019

En Vigo solo llueve cuando Caballero quiere, y este año, (tachán) ha decidido hablar con ‘Dios’ para que haga el tiempo que nos merecemos, así que una novedad es que tendremos una temperatura muy buena para disfrutar de la fiesta. (El año pasado se tuvieran que cancelar las representaciones del Domingo)

También tendremos la actuación del grupo Treixadura, el sábado 30 a las 21 horas (Porta do Sol)

La otra gran novedad será que habrá una pantalla gigante para que no te pierdas la teatralización que tiene lugar en la puerta de Gamboa. Esto es el domingo 31 a las 18 horas. Spoiler: expulsamos a los franceses!

Durante todo el finde podrás ver a tropas francesas por el Casco Vello, actuaciones folclóricas, demostraciones de artesanía de la época, etc.

Fiesta de la Reconquista 2019

¿Pero nos íbamos a reunir tanta gente solo por lo anteriormente contado? No!

Estaba claro que hacía falta algo más, así que la gente se vuelve al pasado dando un muy buen ambiente con trajes de la época… y se dedican a comer, beber y ver las diferentes propuestas de arte y gastronomía por las pequeñas calles del casco histórico.

¿Quién da más? Nadie, y por eso están pidiendo desde el Concello que se haga Fiesta de Interés Turístico Nacional (tiempo al tiempo)

Bueno, sin más, que tengáis una feliz Reconquista!

Te puede interesar:

InquietArte Vigo es un taller de teatro para niños que tendrá lugar los lunes a partir del 24 de junio a las 10:30 horas
El sábado 15 de junio ven a la Sala Master de Vigo para disfrutar del tributo a coldplay del grupo coldday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.