Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

Real Filharmonía de Galicia- Simone Menezes

Italo-brasileña, vive en Francia desde el 2017. Simone Menezes es una Directora de Orquesta visionaria, reconocida por su liderazgo artístico, creatividad e innovación. Ella combina brillantemente el repertorio clásico y contemporáneo. En 2019 ganó el segundo premio del concurso “Mawoma European”, “Maestra Women Competition” en Viena. 

A 20 años, ella crea su primera orquesta y gana el primer premio del gobierno brasileño. Ella funda la Camerata Latinoamericana, distinguida como un modelo orquestal precursor en América Latina por la Sociedad Internacional para las Artes Escénicas en Nueva York.

Mentoreada por Paavo Järvi, en 2017 viajó a Europa, donde fue reconocida rápidamente por su talento y se convirtió en una codiciada líder por muchas orquestas prestigiosas como la Orquesta Philarmonica de Rotterdam (Holanda), la Orquesta Nacional de la Ile de France (París-Francia), la Orquesta Sinfónica Nacional de Río de Janeiro (Brasil), la Orquesta Sinfónica de Osaka (Japón), entre otras. Simone grabó 2 discos de música contemporánea, después de realizar el primero de más de veinte trabajos. De personalidad comprometida, ella ha participado en el proyecto Démos, para el que colabora con la Philarmonica de París y la Orquesta de Auvernia. 
En 2020, lanza su nuevo proyecto “K”.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares