Programación de cursos de cocina 2019-2020 | Afundación

Programación de cursos de cocina 2019-2020 | Afundación

26/08/2019

Un total de 23 talleres gastronómicos conforman la propuesta que se impartirá entre los meses de octubre y abril y en la que podrán participar niños, niñas y adultos.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta su programación de cursos de cocina para la temporada 2019-2020 en su sede de Vigo (Policarpo Sanz, 24-26). Se impartirán un total de 23 talleres dirigidos a niños, niñas y adultos, también en formato intergeneracional para que los más pequeños aprendan y disfruten de la cocina junto a sus padres, madres, abuelos o abuelas. Todos los cursos serán impartidos por «La cocina de Monse» y las inscripciones se podrán realizar en la web Ataquilla.com desde el 19 de agosto.

CURSOS DE COCINA PARA ADULTOS

Entre los meses de octubre y abril se impartirá el programa de cursos para adultos, quienes podrán escoger entre 15 propuestas diferentes. Tendrán la posibilidad de acercarse a la gastronomía típica de otros países con «Platillos mexicanos» en el mes de noviembre, «De Italia a la boca» en febrero y «Recetas internacionales» en marzo; aprenderán nuevas formas de tratar productos como la pasta y el arroz en «Todo por la pasta y el arroz», en octubre, y «Arroces y otros preparados de verano» en el mes de marzo, o las verduras y la fruta en «Nos comemos los colores, ¡verde!» en octubre, y elaborarán platos de temporada durante el mes de febrero en «Bocados con cuchara y tenedor».

Durante la época navideña los asistentes aprenderán a elaborar innovadoras recetas para celebrar las fiestas en los cursos «Preparativos para las fiestas» en noviembre, y «Gastro-ideas para eventos especiales», «Taller de chocolate en 3D», y «Cocina festiva», todos ellos en diciembre.

Y para los que deseen comenzar a entrenar sus destrezas culinarias, se celebrarán cuatro cursos de «Cocina para principiantes», dos de nivel I en octubre y febrero y otros dos de nivel II en noviembre y marzo.

PROGRAMACIÓN PARA LOS PEQUECHEFS  

Los niños y niñas de entre 7 y 14 años podrán participar en dos propuestas de temática navideña durante los meses de diciembre y enero. Así, en los talleres «Los pequechefs y la Navidad» y «Los pequechefs de Reyes», que se impartirán en turnos de mañana y tarde, aprenderán a elaborar recetas ideales para esta época.

CURSOS INTERGENERACIONALES

Fomentar la cocina familiar, animar a los más pequeños a estimular la curiosidad natural, satisfacer sus sentidos y explorar una nueva parte de la vida a través de la cocina son los objetivos de esta propuesta de cocina en equipo en la que podrán participar niños y niñas de entre 7 y 14 años acompañados por sus padres, madres, abuelos o abuelas. Los talleres que se impartirán en este formato serán «Cocina & family» en el mes de octubre, «Cocina con tu mejor pinche» en el mes de noviembre, «Taller de chocolate-Cocina & family» en diciembre y finalmente, «Recetas del mundo-Cocina & family» en el mes de febrero.

Te puede interesar:

Pre-Party Vibra Mahou Fest en la Sala Island el 25 de octubre
Galician Freaky Film Festival tendrá lugar el 24, 25 y 26 de octubre en la sala Videodrome
Programación del mes de octubre de La Jam de la Casa de Arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.