Presentación del libro: “Ám@me. Pensar o amor no século XXI”

Presentación del libro: “Ám@me. Pensar o amor no século XXI”

VigoMola
24/06/2019

La obra literaria de Chis Oliveira y Amada Traba se presentará el 25 de junio a las 19:00 horas de la tarde en la Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel.

Ám@me es un libro que aborda de la mano de dos de las expertas que más y mejor tienen trabajado en Galicia las cuestiones de la sexualidad y educación emocional de la juventud del país, la necesidad de reflexionar alrededor de las relaciones amorosas y el aprendizaje del amor. Porque a amar se aprende.

También es necesario desaprender los modelos nocivos basados en los mitos románticos, una sexualidad condicionada por la pornografía y, en definitiva, por los modelos aplastantes del patriarcado, elementos todos a los que está expuesta nuestra juventud sin que puedan hacer mucho por evitarlos.

Chis Oliveira e Amada Traba acuestan su mirada, de una forma accesible y divulgativa, sobre la complejidad del amor en estos tiempos donde todo cambia a la velocidad de la luz. En estas páginas encontraremos diseccionados, entre otros asuntos, el amor romántico, o concepto de “normalidad” en lo que al sexo y al amor se refiere, o como el patriarcado construye el género y la idea del amor. No quedan fuera las cuestiones, importantes de las identidades sexuales (feminidad, masculinidad, trans e inter), las redes sociales o la violencia en la pareja.

Un libro para pensar en el amor y para aprender a “des-pensarlo”, animándonos a ensayar modelos más amplios y enriquecedores.

Te puede interesar:

La VIII edición del Vigo Vocal's Reunion tendrá lugar en la Sala Radar de Vigo el 27 de julio a las 22:00 horas de la noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.