Porto Maresía: Guadi Galego

Guadi Gallego es una de las artistas más relevantes de la escena gallega actual, fruto de una carrera musical que comienza siendo muy nueva.

En 1997 entra a formar parte de Berrogüetto como vocalista, pianista y gaitera, y graba con ellos tres discos. Viaje por Urticaria (1999) y Hepta (2001) fueron calorosamente recibidos por la crítica y merecedores de varios premios y reconocimientos (entre ellos, lo de Mejor Grupo Folk Europeo de 2000 y una candidatura a los Grammy Latinos de 2002). En 2006 publican 10.0, que alcanzó el 2º Premio Opinión al Mejor Disco Gallego del año y fue candidato a los Premios de la Música con su tema “Gente”.

En aquel momento, Guadi ya comenzaba a experimentar con diversas sonoridades en formaciones como su proyecto más íntimo y personal, Desnudo (con Guillerme Fernández) o [email protected] s (con Abe Rábade y Ugia Pedreira), ambas también galardonadas con el Premio al Mejor Disco Gallego.

Finalmente, en 2009 sale a la luz Benzón, album aclamado por la crítica gallega y española con el que inicia su carrera en solitario, sin dejar de participar en otros proyectos.

 

 

Multimedia:

Otras sesiones:

  • 28/11/2021 – 21:00
  • Metadatos:

    Fecha de actualización:

    Fuente de los datos: Xunta de Galicia

    Compartir es vivir!

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Localización

    En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

    Entradas populares