PortAmérica 2019

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

¡Verano es sinónimo de festivales! y llega del 4 al 6 de julio el PortAmérica 2019. La centenaria Carballeira de Caldas de Reis acogerá esos tres días al festival y para aprovecharlos al máximo con música, gastronomía gallega y mucha naturaleza. ¡Nunca defrauda!

La centenaria Carballeira de Caldas de Reis (Pontevedra) acogerá un año más los 3 días de Festival PortAmérica, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio. Se dispondrá de 3 escenarios, ShowRocking, Mercado de Talentos, Conversas y acampada sen este entorno natural y mágico dotado de una acústica inmejorable.

PortAmérica no es un festival musical al uso. Es un nuevo modelo de festival que se distingue por ofrecer una propuesta musical que tiende lazos de unión entre Europa y Latinoamérica y por inducir a una experiencia que aúna música, naturaleza y gastronomía gallega.

Los recintos se abren el jueves y viernes a partir de las 17:15, y en sábado, a las 15:45. Fíjate en los horarios de los conciertos en esta imagen:

PortAmérica 2019

Puedes llegar al festival en Caldas de Reis de diversas formas. Una de ellas es en bus, que habrá autobuses gratuitos hasta la propia Carballeira con recorrido de ida y vuelta en diferentes horarios. Las rutas parten desde diversos puntos como Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago, Ourense, Noia, Ribeira, Catoira, Vilagarcía, Sanxenxo, Portonovo, Cambados, Bueu y Cangas. En la página web del festival es posible reservar las plazas. Si prefieres ir en tren, las estaciones más cercanas son las de Vilagarcía de Arousa y Padrón.

El evento gastronómico Showrocking acercará al público la cocina de grandes y reconocidos cocineros en su gremio, con amplia representación gallega y reconocido prestigio. Comisionados por Pepe Solla, harán que disfrutes con pinchos únicos creados especialmente para el festival.

La zona de acampada del festival es de lo más completa. Dispone de recepción, baños, duchas, consigna y zona de recarga para móviles. Es posible instalarse con tienda de campaña propia, furgoneta o caravana en espacios acondicionados para la ocasión a 7 minutos del recinto del evento. Del miércoles a las 17:00 al domingo a las 12:00 y podrás acceder a la zona con la entrada de los conciertos zona de acampada es imprescindible contar con entrada para los conciertos.

Como en muchos otros festivales, el PortAmérica tiene su propia moneda para su uso dentro del recinto. Se llama “amaro” y podrás cambiar tu dinero por estos en las zonas habilitadas. Puedes llevar efectivo o con la tarjeta para cambiar canjear tu dinero pero no habrá cajeros automáticos en el recinto. ¿Lo mejor? Lleva efectivo para evitar que tu tarjeta se extravíe y evitar preocupaciones.

Todo asistente al evento llevará una pulsera que le permite el paso al recinto. Esta pulsera la podrás conseguir el jueves de 16:30 a 02:00; viernes, de 16:30 a 02:00, y sábado, de 15:00 a 02:00, enseñando tu entrada o abono que no hará falta que imprimas, con llevarla en el móvil sería suficiente. Las entradas todavía puedes comprarlas anticipadas hasta el día anterior al inicio del festival y si te has olvidado de ser previsor, en taquilla el propio día.

PortAmérica 2019 1

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Carballeira de Caldas de Reis, N-640, Caldas de Reyes, España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.