Desde 2001 hasta nuestros días, O Marisquiño se ha convertido en el mayor evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción del sur de Europa con cuatro Copas Mundiales entre sus actividades: Skate (WCS), BMX (UCI, Dirt Jump (FMB y Basket 3×3 (FIBA) en donde se reúnen los mejores riders nacionales e internacionales. Un gran festival gratuito, al aire libre, en pleno mes de agosto, frente al mar y que reúne durante tres días más de diez competiciones deportivas, así como distintos eventos culturales como break dance, exhibiciones de graffiti, música en directo, etc. 

En este año 2021 y debido a la situación global del Covid-19, el evento contará con las disciplinas de Skate, BMX, Basket 3×3 y Break Dance a la espera de confirmar más actividades. Será una edición restringida, con aforo limitada y segura. 

El festival se celebra el segundo fin de semana del mes de agosto y en cada edición, más de 160.000 personas disfrutan de las competiciones, exhibiciones, conciertos, gastronomía y el ambiente único que se genera alrededor el Puerto Marítimo de la ciudad de Vigo.