¿O a esta sí que debería llamarla la de las Barcas?. En realidad creo que existe un “problema” con esto de que las playas tengan un nombre y acabemos llamándolas como nos sale de… las narices.
Fontaíña:
Es una de las playas más bonitas de Vigo, con bandera azul y agua clara.
Se puede llegar en Vitrasa con las líneas L10 y L11, pero no tiene cercanas muchas plazas de aparcamiento.
Tienen una fuente y me ha llamado la atención en esta zona el intento de recuperación en la medida de lo posible de la zona dunar. Como la playa de “O Vao”
Al final del artículo tenéis las fotos de la playa.
Nombres de Playas en Vigo:
Cuando hace un tiempo escribía sobre la playa de “A Calzoa”, decía que también se le llamaba “La de las Barcas”, lo decía no muy convencido, pensaba que la de las barcas estaba más cercana al Vao, pero me hice eco de la info de la página del Concello de Vigo.
Sin embargo, algunos usuarios de facebook y twitter me comentaban que estaba equivocado (como podía imaginarme) y que en realidad los nombres de las Playas de esta zona son los siguientes.
Otras denominaciones:
Viniendo desde el Vao hacia Samil. Vao, Baluarte (nudista), Las Barcas, La Sirenita, Fechiño, Calzoa…
¿Estáis de acuerdo con estos nombres?
En la página del Concello a esta playa, A Fontaíña se le denomina también A Sirenita, por lo tanto creo que el problema está en que para los usuarios del blog, Fontaíña se divide en Las Barcas y La Sirenita (2 tramos) y para el concello todo es la Sirenita. Por lo tanto, al Concello le sobra el nombre de “As barcas” y decidió asignárselo a la Playa de “A Calzoa”.
En fin, un embrollo.
1 comentario en «Playa de Fontaíña»
La mejor playa de Vigo;)