Hola amigos, estos días estoy un poco desaparecido. Ya sabéis, la dura vida en la playa. Eso sí, también he tenido tiempo para darme una vuelta el otro día por la Avenida Castelao y comprobar una serie de cosas.
Lo peor: El polén.
Había que exterminar, a mi modo de ver, esos árboles que producen tanto polen. Lo de este año no ha sido normal, si bien zonas como la avd. Castelao o la zona de Samil han tenido polen para dar y tomar. Son cosas mías o este año ha sido más de lo normal?.
Lo mejor: El propio paseo.
Tener una zona en la que poder andar en bici, y un espacio “verde” como ese es de agradecer. Puedes recorrer una gran distancia sin que él tráfico sea un problema. Encontrar árboles, sombra, bancos…, es genial!.
Llegando a las Traviesas encontramos la zona de parques, una zona que desconocía, con parques para niños de todas las edades.
Incluso para los no tan niños, y es que existe un parque preparado para personas mayores, y que por cierto, ¡buen uso le dán!. Un parque que no tiene uso, no es un parque, y este si lo es.
A lo largo del paseo, me he encontrado con que están adecentándolo:
Que más podemos encontrar por la Avenida:
El parque próximo al Alcampo con su fuente.
El parque más conocido como los volcanes, pegado a la Avd. de Europa.
El propio Alcampo, el Hotel Coia.
Los casi desaparecidos Centro Comerciales 2, y 3. ( el 4 se va salvando )
Las fiesta de Coia la primera semana de Julio,…
Curiosidad:
Mientras escribo el artículo se me viene a la mente que quizá el Alcampo de Coia fue de los primeros Hipermercados existentes en Vigo. ¿Alguien me lo puede confirmar?
3 comentarios en «Paseando por la Avd. Castelao»
Que casualidad que empezaran a pintar el carril bici justo en la zona en que Caballero daba una charla_mitin ese mismo día. Y ya que están ¿por qué solo lo pintan y no arreglan los desperfectos del suelo? En tu foto se ve claramente los bordes agrietados. Todo por un puñado de votos.
Tienes razón, en cuanto vienen las elecciones… sálvese quien pueda. Lo malo es que son todos iguales. Eso sí, esperemos que lo dejen todo como Dios manda.