Panda Bohème

Panda Bohème

04/12/2019
    Datos del local:
  • Panda Bohème
    Local
  • 647715181
    Teléfono

Los amantes del papel están de enhorabuena; llega a Vigo la primera papelería de diseño de la ciudad. Un innovador proyecto apuesta por los artículos de papelería para adultos como método para atraer la inspiración y aumentar la productividad.

Con dos arquitectos al frente, Panda Bohème es la cristalización de una afición por el papel que les viene de lejos. El coleccionismo personal ha dado paso a un proyecto mucho mayor, que ocupa un nicho hasta ahora vacío.

“Muchas veces nos cuesta definirnos. Somos una papelería, pero no una escolar. No vendemos paquetes de folios ni hacemos fotocopias. No tenemos agendas escolares que puedan encontrarse en otras tiendas, ni mochilas infantiles. ¿Qué somos entonces? Una papelería para adultos, de diseño, de importación, enfocada al regalo y a la mejora de la productividad. Si buscas un cuaderno único para llevar a las reuniones más importantes, si estás preparando una oposición y necesitas motivación extra, si vas a empezar a escribir un diario (o un libro), si quieres una libreta hecha a mano… ¡Si eres zurdo también tenemos una sorpresa que te va a encantar! Son objetos ideales para el regalo (¡y el autorregalo!)”, nos cuenta Álvaro.

Ana lo tiene claro: “Es conocida la influencia que ejercen sobre nosotros los objetos de los que nos rodeamos. Cuando somos niños, por ejemplo, el fin de las vacaciones se vive con la ilusión de estrenar cuadernos y bolígrafos. Una libreta bonita consigue que nos pongamos a estudiar con más ganas; una agenda nueva incita a planificarse y organizar mejor las tareas”.

El diseño de papelería está en constante evolución. El objetivo de Panda Bohème es seleccionar los artículos de las mejores marcas, nacionales y de importación. En sus tiendas (física y online) encontrarás cuadernos japoneses, coreanos, británicos, franceses e incluso turcos. Pero no solo cuadernos; su sección de planificación está llena de agendas atemporales, planificadores de mesa o blocs de notas. En la sección de escritura destacan los lápices Blackwing, que usaba el mismísimo Walt Disney. ¿Qué puede haber más inspirador?

Además, el proyecto Panda Bohème incluye la creación de una marca propia. De momento, la reciente maternidad de su creadora ha sido punto de inspiración para el diseño de una agenda maternal ilustrada: “Comenzaron siendo ilustraciones de mis propias experiencias como madre. Más adelante busqué una agenda de este tipo para mí, y me di cuenta de que las que se dirigían a las “madres” incluían páginas para apuntar los menús semanales o las citas del médico; yo no quería algo así”. La agenda “Miña nai” (por ahora solo en castellano) está repleta de breves textos ilustrados que harán las delicias de las madres recientes.

Desde aquí queremos animar a todo el mundo a descubrir las posibilidades que ofrece la papelería de diseño. A nosotros, desde luego, nos ha conquistado.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.