Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

Pablo Milanés

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español seguirá presentando su gira Esencia, un proyecto que tuvo una excelente acogida y le dio grandes satisfacciones en escenarios de Europa y América nos últimos dos años.

En palabras del propio músico: ?Un resumen de la esencia de mi obra en un recital, donde se retoman canciones emblemáticas de su obra (El breve espacio, Para vivir, Yolanda, Ya ves, etc.), junto con otras no tan populares pero que son ejemplos de la naturaleza y singularidad de este trovador que se sube a los escenarios con las mismas emociones y enigmas que la música le ha proporcionado en más de seis décadas.

La gran versatilidad musical de Pablo, le permitió abordar y expresarse en esa amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, desde lo más tradicional al más moderno o experimental, del filin a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, lo son, el bolero, entre muchos. Con todo, es su condición de trovador, de cantor, la que gravita en toda su obra y que con Esencia presenta en un formato más íntimo pero no menos sorprendente y en el que la guitarra vuelve a tener protagonismo.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2005 y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo no dejó de producir, componer y grabar en los últimos años, sobre todo en colaboraciones con músicos cubanos como José María Vitier, Miguel Núñez y Chucho Valdés entre otros. Como proyecto propio actual destaca uno de sus trabajos más anhelados: un disco grabado en inglés de standards de jazz que le devolvió a sus orígenes interpretativos. Por otro lado, trabaja en la actualidad en la producción de un disco nuevo en salsa con temas clásicos de su repertorio y colaboraciones de los artistas más representativos de este género.

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares