Obradoiro fotográfico

En el marco del proyecto expositivo de la Xunta de Galicia/Xacobeo 21-22, “Percorrer o tempo. Visións contemporáneas do Camiño”, las fotógrafas Cristina de Middel y Bandia Ribeira, protagonizarán los talleres de esta exposición, que la Xunta de Galicia llevará a Vigo la próxima semana.

Las sesiones, dirigidas tanto a profesionales como a personas aficionadas a la práctica artística o fotográfica contemporánea, serán gratuitas y tendrán lugar en el auditorio del Museo del Mar los días 19 y 20 de marzo. En las jornadas, las artistas que imparten el taller acercarán a los participantes su metodología de trabajo, su trayectoria y trabajarán con el material de los participantes que quieran compartirlo.

La actividad cuenta con aforo máximo de 10 personas, por lo que es necesaria la inscripción previa. Para más información y para la reserva previa, presionar en este enlace del Museo del Mar.

Las actividades diseñadas al amparo de esta exposición se completan con una conferencia en la que estas fotógrafas hablarán de sus trabajos. La cita tendrá lugar el viernes 18 de marzo en el propio museo y la entrada será libre hasta completar aforo, previa confirmación de asistencia.

Estas iniciativas se encuadran en la muestra “Percorrer o tempo. Visións contemporáneas do Camiño” que la Xunta de Galicia, con el apoyo de la Fundación la Caja, promueve para acercar diversas perspectivas de las rutas xacobeas a través de la mirada de diez artistas del ámbito audiovisual.

Bandia Ribeira Cendán es una fotógrafa documental y profesora de As Pontes (A Coruña) con base en Almería. Licenciada en Ciencias Políticas y graduada en Fotografía Documental en la Universidad de Sur de Gales, Newport.

Ha participado en diversas exposiciones y festivales de fotografía como Encuentros de la Imagem 2016 (Portugal), Diffusion Festival 2015 (Gales), Scan Photobooks 2014 (Tarragona) o la Bienal de Arte Pintor Laxeiro 2017, en Lalín (Pontevedra). 

Su trabajo recibió reconocimientos como el XII Premio de Creación Fotográfica Luis Ksado (2015), Reginald Salisbury Travel Award, o uno de los premios Ciutat de Barcelona (2012), entre otros.

Su libro autoeditado sobre la ciudad de Newport, “Life is great, without it you’d be dead” (2014) fue finalista del Bar Tur Photo Book Award en 2015.

 

Cristina De Middel (Alicante, 1975), vive y trabaja entre México y Brasil y es asociada de la agencia Magnum desde 2017. Su trabajo investiga la ambigua relación que tiene la fotografía con la verdad.

Después de 10 años como fotoperiodista y como fotógrafa humanitaria, De Middel dio un paso para alejarse de la mirada tradicional y producir la aclamada serie “The Afronauts” en 2012. Desde entonces, produjo más de 13 proyectos y publicaciones que responden a la necesidad de redefinir la práctica documental con el fin de explicar de una manera más completa y diversa el mundo en el que vivimos. Esta producción y planteamiento le valió varios reconocimientos como el Infinity Award del ICP en NYC en 2012, o el Premio Nacional de Fotografía en 2017.

Su trabajo se mostró en más de 50 exposiciones internacionalmente, y forma parte de colecciones como la Tate Modern o la National Gallery de Vitoria.

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares