¿Qué hacer en Vigo?

Nos queda la palabra, centenario Carlos Oroza

Paco Ibáñez ofrecerá un concierto en el Mar de Vigo programado, además, dentro de la gira “Nos queda la palabra” que el cantautor tiene preparada para este año 2023. La reivindicación del humanismo frente a la barbarie del S.XXI, un concierto excepcional e irrepetible.

De esta manera, el concierto se centra en dos particularidades:

Por un lado, el cantautor interpretará cuatro o cinco temas en gallego, uno de ellos con el poeta vigués Antonio García Teijeiro.

Por otro lado, el concierto se enfoca como homenaje a Carlos Oroza en el centenario de su nacimiento. Algo que será señalado por el propio Paco Ibáñez dedicando unas palabras al mismo.

La asociación Évame Oroza organizará un acto previo al concierto en recuerdo a Oroza, en el que dos o tres conocidos poetas recitarán sus versos y se proyectará un video de 10 minutos con Oroza como protagonista.

En el auditorio se expondrán diferentes elementos (fotografías y objetos relacionados con Oroza y el centenario). 

Se presentará en el mismo acto un libro titulado «Oroza 100» publicado por la asociación donde, 100 personas, escritores, músicos, intelectuales participan recordando al poeta. Entre ellos se encuentran reconocidas figuras de la cultura a nivel nacional que apoyan este centenario.

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares