Noche de las Perseidas 2019 | Peer Gynt

Noche de las Perseidas 2019 | Peer Gynt

VigoMola
07/08/2019

El sábado 10 de agosto a las 21:45 horas en el Monte do Castro de Vigo la Orquesta Clásica de Vigo interpretará la obra de Edvard Grieg; “Peer Gynt”.

En la puesta de sol, la Orquesta Clásica de Vigo ofrecerá la segunda edición de la Noche de las Perseidas, un concierto muy especial que llevará a la música sinfónica a un espacio singular de nuestra ciudad.

Seguimos celebrando el 25 aniversario y, aprovechando este evento, la Orquesta Clásica de Vigo subirá un año más al Monte do Castro, un lugar poco iluminado en el centro geográfico de la ciudad, para interpretar por la noche la más conocida obra de Edvard Grieg, “Peer Gynt”.

El concierto comenzará justo a la puesta de sol y veremos como cambia la iluminación de este espacio tan singular de la ciudad con una orquesta que contará con la iluminación tenue de las lámparas de los atriles.

Este concierto repite el formato de la primera edición realizada en 2018, en el que interpretaron la suite “Os Planetas”, de Gustav Holst. Del mismo modo que ocurrió hace un año, se trata de una oportunidad única para compartir obra clásica en un marco inédito, en el que además contaremos con la puesta de sol como parte de la puesta en escena del concierto, por lo que presumiblemente tendrá gran aceptación entre el público. 

Quieren que la gente goce de la música de una forma accesible y atractiva para poder consolidar públicos y generar dinámicas sociales en torno a la música sinfónica. 

Este proyecto se suma a la programación anual de la Orquesta Clásica de Vigo, que en este año 2019 celebra su 35 aniversario, para ofrecer una imagen de continuidad tanto en el trabajo sinfónico de nuestra entidad como para la oferta musical a la ciudad de Vigo.

Cando: 10 de agosto ás 21:45
Dónde: Monte do Castro, en la explanada de las áncoras 
Entrada: Libre y gratis
Organiza: Concello de Vigo e Orquesta Clásica de Vigo

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.