Naturnova, Centro interactivo de educación ambiental

Naturnova, Centro interactivo de educación ambiental

04/04/2017

Naturnova es un Centro Interactivo de Educación Ambiental abierto al público desde el 5 de julio de 2003. Trata de presentar de forma clara y resumida nuestro medio ambiente, un mundo repleto de curiosidades, a todas aquellas personas interesadas en darle la mano a algo tan atractivo como es la Naturaleza.

Su principal objetivo es estimular el conocimiento del mundo que nos rodea y la difusión de su importancia, con el fin de que aprendamos a valorarlo, respetarlo y quererlo. Nadie quiere aquello que desconoce.

Permite al visitante, a través de módulos interactivos, explorar muchos y variados temas de una forma activa y lúdica. La información se presenta mediante imágenes virtuales, objetos, olores, recreación de ambientes, mapas… Todo ello ayuda a descubrir fácilmente nuestro mundo desde lo global, hasta lo más próximo a nosotros.

El recorrido comienza con una visión del Universo, nuestra galaxia y el sistema solar para introducirnos, a continuación, en nuestro planeta. De él conoceremos todos los elementos que condicionan la vida (el suelo, el agua, el aire) y también a los seres vivos con los que compartimos nuestro espacio. Finaliza con la relación del hombre y su medio: cómo utiliza los recursos, cómo afecta al entorno al usarlos, y cómo, actualmente, trata de solucionar los problemas que le ha creado.

 

Horario de Navidad:

Del 23 de diciembre de 2016 al 7 de enero de 2017 : de martes a sábado, excepto festivos y víspera de festivos, de 17:30 a 20:30 horas.

Resto del Año:

Del 1 de octubre al 30 de junio: los sábados de 17:30 a 20:30 horas.

Más información:

Web de Naturnova

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
El musical de La Granja de Zeno?n del 27 al 29 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo
la IV Gala Internacional del Ilusionismo tendrá lugar en el Teatro Afundación Vigo el 26 y 27 de diciembre
La iniciativa social "Os pans do Camiño" abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.