Nacho Vegas

Como cantautor, se reconocen en Nacho Vegas las influencias de Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan, Tom Waits y Townes Van Zandt, entre otros. Explora las maneras íntimas del cantautor en su música, intensa pero esquiva; Sus textos tienen un fuerte carácter autobiográfico, autorreferencial, es de alguno manera postmodernista en cuanto recurre a referencias de discursos o elementos de otros músicos, cineastas, escritores.

Mientras en el mayor cuerpo de sus canciones cuánta lugares, situaciones, personas y personajes existentes o inspirados por personas específicas, leyendas urbanas transformadas, etc. El aspecto rock incorpora matices minimalistas, que pueden aproximar tanto la obra de Pascal Comelade como los arreglos de Mastretta. La música de Vegas también recuerda figuras indie españolas como Fernando Alfaro -Chucho- e incluso por momentos, el más ruidista, Los Planetas.

Pero principalmente su estilo se identifica con cantantes de folk y rock modernos, de los que reconoció extraer acordes, coros, trozos de letras, etc., para componer sus canciones.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares