¿Qué hacer en Vigo?

Mójate por la Esclerosis Múltiple 2018 | Vigo

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

La campaña solidaria Mójate por la Esclerosis Múltiple llega por primera vez a Galicia bautizada como ‘Móllate’. Vigo será, el próximo domingo 8 de julio, la primera cuidad de Galicia en celebrar este tipo de evento. En la actualidad esta enfermedad afecta a más de 3.000 personas en Galicia y unas 47.000 en España.

Las actividades del Móllate comenzarán, a las 10.30 horas, con unas ‘olimpiadas molladas’ de juegos con agua para todas las edades. El evento cuenta con numerosas actividades acuáticas, como gimnasia acuática en familia, un campeonato de vóley-piscina y otro de ‘brilé’. Durante la jornada se convocarán dos chapuzones solidarios por la Esclerosis Múltiple. La primera se celebrará a las 12.30 horas en la playa y la segunda a las 18.00 horas en la piscina.

Mójate por la Esclerosis Múltiple 2018 llega a Samil.

Mójate por la Esclerosis Múltiple 2018 | Vigo

Además, se celebrarán dos ‘piscicarreras’ de relevos en la piscina (a las 11:30 horas y a las 18:00 horas) con el fin de sumar metros por la EM. De forma simbólica, se contabilizarán los metros nadados por los asistentes en la piscina, y se les otorgará un diploma que acredite su participación. Los metros alcanzados entre todas las personas que participen en las carreras se sumarán al total de metros nadados en el resto de playas y piscinas de España. El ‘Móllate’ también cuenta con su parte musical. Durante toda la tarde habrá ambientación musical, que correrá a cargo de la Asociación Viguesa de DJ. Además habrña un concierto solidario de grupos locales.

El evento cuenta con numerosas y muy diversas actividades lúdicas de carácter familiar. Las actividades se celebrarán  en Samil, en la piscina del Puente de Rande y sus alrededores. Todas las actividades del ‘Móllate’ son de carácter gratuito. Pero se aceptarán donativos para aumentar la recaudación de la campaña.

Ese día habrá en los alrededores de la piscina varias carpas informativas sobre la Esclerosis Múltiple y los servicios que ofrecen AVEMPO y FEGADEM. A mayores se instalará un puesto con el merchandising oficial de la campaña con el fin de recaudar fondos. Además durante toda la jornada se venderán además rifas solidarias. Los premios serán varios objetos donados por empresas locales.

Programa de Mójate por la Esclerosis Múltiple 2018 de Vigo.

El programa completo del ‘Móllate’ se puede consultar pinchando aquí.

Mójate por la Esclerosis Múltiple

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares