Manuel Moldes. Caminos en la memoria es una muestra que tiene su origen en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, realizada con motivo del cambio de nombre de su sala expositiva, antigua Sala X, la sala universitaria
Profesor Manuel Moldes. La exposición se soporta en dos cuestiones principales. Por una parte, se revela el interés de Manuel Moldes lo pones dibujo, por el grafismo, no solo cómo disciplina autónoma, sino también aplicado a la pintura. Se percibe nos sus procesos, siempre pendientes de un lapiz, de un boli o de un papel desde lo que dotar de vida las ideas, en todos los bosquejos que acompañan sus lienzos más icónicos y, desde luego, en el trabajo que durante años desempeñó como profesor de dibujo en la Facultade de Belas Artes de Pontevedra. Esta base sostiene la deriva hacia la segunda cuestión: el gesto primitivo que tiene en la línea y en sus contorsiones el germen de su práctica y que en «Caminos en la memoria» se ponen de relieve a través de una selección de obras vinculadas desde el lío y el impetuoso.
Manuel Moldes desarrolló la serie “Caminos” en su mayor parte entre finales de los años noventa y principios de la década de 2000.