¿Qué hacer en Vigo?

M I T I C, el espectáculo en Vigo – Porta do Sol

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

M I T I C, un espectáculo que homenajea a nuestro instrumento tradicional más emblemático, La Gaita, que en esta ocasión no será tan tradicional… más bien una revolución musical.

Podremos disfrutar de MITIC en la ‘Porta do Sol’ el 28 de julio (23 horas) en un espectáculo donde la gaita cobra una nueva dimensión.

M I T I C, es un espectáculo dentro del programa Vigo en Festas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kgk0Ztmyc7s]

M I T I C es un novedoso proyecto de expansión del instrumento mas emblemático de nuestra tierra, La Gaita, a través de un espectáculo musical único, original y pionero, dirigido y producido por los reconocidos musicos vigueses Álvaro y Suso Costas que será capaz de sorprender y emocionar a todos los públicos, especialmente a todos los que NO son aficionados ni a la gaita , ni a la música celta o de raíz.

M I T I C no es solo un espectáculo musical, es un movimiento hacia la evolución social de un instrumento que ha estado ligado eternamente a su música de raíz desde su expansión en el siglo XIII…Con la intención de un acercamiento a nuevos públicos.

M I T I C nos da la oportunidad de disfrutar del sonido de una gaita como nunca se había tratado hasta ahora , mediante un hilo conductor totalmente diferente

El primer espectáculo musical encabezado por una gaita, donde este instrumento rompe la etiqueta de “tradicional” para convertirse en el violín de Candilejas, en la guitarra de Brian May o en la voz de Frank Sinatra con su inolvidable My way.

Un paseo de 90 minutos por el pasado y el presente. Evocando los años 30, mientras nos hacen bailar un tango al son de El día que me quieras o emocionarnos recordando a Escarlata O´Hara con el Tema de Tara. Los años 60 nos llevan a la ventana de Audrey Hepburn y su inolvidable Moon River y a la llegada del Pop de la mano de los Beatles.
Un show para todos los públicos, donde no quedarán indiferentes los más rockeros al escuchar los primeros acordes ochenteros de The Final Countdown y vibrar al son de los Guns N´ Roses. Tampoco aquellos niños que volaron con E.T en su bicicleta o vivieron aventuras en una Galaxia muy lejana…
Una manera particular y diferente de homenajear a las más grandes leyendas de la música, como son Ennio Morricone o Freddy Mercury.

Todo esto se hace realidad, gracias a una cuidada instrumentación y a un elenco de trece reputados artistas minuciosamente seleccionados. Todos ellos con gran reconocimiento y experiencia. M I T I C cuenta con la diligencia de ingenieros expertos en audiovisuales, que garantizan el éxito rotundo de esta arriesgada propuesta de los hermanos Costas.
Con el sello de garantía de Mg producciones, y el patrocinio de 1906-Estrella Galicia , Monbus, e Interrias.

M I T I C el espectáculo.

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.