LVII FESTA DA LAMPREA

LVII FESTA DA LAMPREA

16/02/2017

La Fiesta de la Lamprea representa para Arbo una de la fechas más importantes del calendario, declarada en el año 2016 como “Fiesta de Interés Turístico Nacional” se celebra el ultimo fin de semana de Abril.

Festa da Lamprea 2017 en Arbo

Esta distinción reconoce la antigüedad, la continuidad, el arraigo y la singularidad de este evento, logrado gracias al trabajo de los vecinos, restauradores y pescadores de este municipio del sur de la provincia de Pontevedra. Comenzó en abril de 1961 y lleva realizándose de forma continua desde entonces.

Por algo se conoce como a Arbo como “la capital de la lamprea del río Miño”, y también por eso, desde hace más de medio siglo –de hecho tenemos una de las fiestas gastronómicas más antiguas-, celebramos un gran evento durante el último fin de semana de abril.

Arbo es pura naturaleza, es paisaje, es turismo rural, es deporte de aventuras, es gastronomía y es enocultura, pero también cuenta con un gran patrimonio inmaterial lleno de leyendas, creencias y rituales de carácter místico y religioso donde el agua, las piedras y la lamprea son protagonistas de fascinantes historias..

Te puede interesar:

La campaña CADA NIÑO UN JUGUETE empieza el 1 de noviembre y durante el mes de diciembre se realizará una serie de eventos
El musical de La Granja de Zeno?n del 27 al 29 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo
la IV Gala Internacional del Ilusionismo tendrá lugar en el Teatro Afundación Vigo el 26 y 27 de diciembre
Recogida Solidaria a favor de cuatro protectoras de animales
La iniciativa social "Os pans do Camiño" abre su plazo de inscripción hasta el 22 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.