Luis Zahera saltó a la fama en Galicia. Su papel más conocido fue el de Petróleo en la exitosa serie de la TVG, Mareas vivas. Al margen de esto, ha participado en muchas otras series y películas, además de numerosas obras de teatro y cortos. Además, este año, fue galardonado con un Goya por su interpretación en El reino.
Aunque su carrera se ha desarrollado principalmente en Galicia, en los últimos años ha dado el salto a la ficción nacional, con pequeñas colaboraciones en series como Hospital Central o El comisario. Más recientemente participó en Motivos personales y consiguió un papel fijo en A tortas con la vida, serie de los creadores de Aquí no hay quien viva que no pudo repetir el éxito de esta.
En el cine destacan trabajos como O lapis do carpinteiro, basada en la novela de Manuel Rivas, El año de la garrapata y, más recientemente, Alatriste, Celda 211 y Spanish movie.
Que Zahera es un grandísimo actor es algo que ya nadie pone en duda. Pero en esta ocasión vamos a disfrutar de su faceta más cómica, donde descubriremos a un humorista repleto de «historias e histerias», todas ellas en clave de humor, basados la mayoría en vivencias propias, tanto familiares, como las vividas dentro de este loco mundo de la farándula.