Luis Piedrahita- Es mi palabra contra la mía

Una vez más, Piedrahita olisquea la realidad con afán de cerdo trufero y saca a relucir los aspectos más absurdos de nuestro día a día. Temas de hondo calado existencial como las cejas negras de las señoras mayores, el miedo al váter ajeno o el amor verdadero.

Profundas reflexiones de vuelo gallináceo e improvisaciones meticulosamente ensayadas. Un espectáculo en el que todos llegan a la misma conclusión: solo el humor hace la vida soportable.

TRAYECTORIA

LUIS PIEDRAHITA (A Coruña, 1977) es humorista, ilusionista, escritor y director de cine. Muy conocido por sus apariciones en televisión y radio, y especialmente apreciado por su monólogos de humor.

Luis Piedrahita es colaborador y guionista del programa de entretenimiento El hormiguero 3.0. Allí ha presentado sus monólogos y su magia ante personalidades como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington o Jennifer Aniston.

También ha trabajado como colaborador y guionista en el programa pionero del stand-up comedy en España: El club de la comedia. Y ha sido director, guionista y mago del programa televisivo Nada por aquí.

Como cineasta ha escrito y ha dirigido, junto a Rodrigo Sopeña, el largometraje La habitación de Fermat. Dicho largometraje ha recogido numerosos premios, nacionales e internacionales, y ha sido estrenado en más de cincuenta países.

Luis Piedrahita es autor de siete best sellers de humor: Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto, A mí este siglo se me está haciendo largo, El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?, Dios hizo el mundo en siete días… y se nota, ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? y Un cacahuete flotando en un piscina… ¿sigue siendo un fruto seco? Además, ha escrito un libro de literatura infantil titulado Diario de una pulga y otro de magia, Monedas y otras historias.

Ha recibido el premio Performing Fellowship 2017 que entrega la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood. Los Academy of Magical Arts Awards están considerados como el evento mágico más relevante del mundo y en él se distingue a los artistas que hayan hecho una aportación significativa al mundo del ilusionismo. Asimismo, ha recibido la prestigiosa Grolla d’Oro en 2019. Este galardón es uno de los premios más antiguos y prestigiosos de Europa y reconoce la labor artística de personalidades internacionales relacionadas con el mundo del cine, la televisión y la magia. Ambos premios han destacado su trayectoria artística, su creatividad y la originalidad de sus creaciones.

Piedrahita colabora con el programa radiofónico líder de las tardes de España, La ventana (Cadena SER), presentado por Carles Francino. Además interviene ocasionalmente en el programa argentino La venganza será terrible, creado y conducido por Alejandro Dolina.

Actualmente triunfa por España y Latinoamérica con sus espectáculos teatrales. Sus últimas creaciones son: Es mi palabra contra la mía, Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas y El castellano es un idioma loable lo hable quien lo hable.

Compartir es vivir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido relacionado:

Concierto
Redacción

Michael Kiwanuka

Desde que publicó su primer álbum en 2012 Home Again, el cantante y compositor Michael Kiwanuka no paró de recibir elogios y ser comparado con grandes de

Concierto
Redacción

Belén Aguilera

Pianista y cantante conocida por compartir sus presentaciones a través de su cuenta de Instagram para sus 180.000 seguidores. También es reconocida por aparecer en

Concierto
Redacción

Porridge Radio

Cada vez parece más claro que las mujeres son las encargadas de mantener viva la llama del rock, algo que ya habíamos visto con ejemplos

Concierto
Redacción

Eternal Idol

The Eternal Idol es el decimotercer álbum de la banda de heavy metal británica Black Sabbath, lanzado en 1987. Es el primer álbum de la banda en que aparece Tony Martin. El álbum

Concierto
Redacción

Rojuu

La esperada gira de Rojuu para 2022 ya es una realidad, esta vez, con un nuevo formato de directo en el que irá acompañado por

Ir al contenido