Los Rebeldes 40 aniversario

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

Una de las bandas insignia del rock & roll nacional, Los Rebeldes, tocará el primer sábado de junio en la sala Rouge,Vigo a partir de las 22:00 horas.

Esta actuación es motivo de doble celebración: el 40 aniversario de Los Rebeldes y la presentación de un nuevo disco, “Rock ola Blues”, con 12 nuevas canciones de rock tamizado de blues, swing y rockabilly.

Los Rebeldes, que nacieron en 1979 en Barcelona y editaron su primer álbum Cervezas, chicas y… rockabilly! en 1981, han dejado un largo reguero de canciones de rock en español a lo largo de estas cuatro décadas: desde “Mediterráneo” hasta “Mescalina”, pasando por “Quiero ser una estrella”, “Rebeca”, “Bajo la luz de la luna” o “El rock del hombre lobo”.

Tendremos el placer de tenerlos este sábado día 1 de junio en Vigo para poder disfrutar de la primera y más importante banda de rockabilly del panorama musical español.

Con el tiempo, sus composiciones se han ido abriendo a otras influencias como el soul, el surf o el swing, configurando un estilo propio muy marcado por la inconfundible voz de Carlos Segarra. De todas formas, puestos a etiquetar, lo más exacto sería decir que su música es “sólo rock&roll”.

Fecha de actualización:

Compartir es vivir!

Rouge, Rúa de Pontevedra, Vigo, España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.