Litus

Litus, comenzó su carrera musical hace 15 años como vocalista de “Mutis”, banda de rock catalán con la que editó 2 discos y fue considerada por la Revista Enderrock como uno de los 5 grupos revelación de 1999.

En 2006, tras la disolución de Mutis y un tiempo acompañando a otros artistas, Litus arranca su carrera en solitario con su primer álbum “Al Sur del Cielo” que contó con dos candidaturas a los Premios Goya 2008-2009 (mejor canción y mejor música original) por el tema El sur del cielo de la película Carlitos y el campo de los sueños (Globomedia, 2008).

En 2010 y casi de manera simultánea lanza “Si tiene que llover que nieve” y “Maleta de pedres” –disco de rarezas en catalán–.

En el 2011 obtuvo dos candidaturas en los Premios Enderrock en la categoría de canción de autor como mejor álbum y mejor canción, y una nominación como mejor disco del año por Radio 4 (2010).

Litus lleva a sus espaldas centenares de conciertos presentando su proyecto por España, Italia y Alemania. Forma parte, además, de la banda de Paul Carrack a la guitarra y a los coros desde hace 6 años en sus giras españolas.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares