Linn Da Quebrada (Favela Funk – Afro, Brasil)

Linn Da Quebrada (Favela Funk – Afro, Brasil)

30/04/2019

El Radar Estudio acoge a las 21:00 de la noche a la gran artista trans brasileña, Linn Da Quebrada. Una vez más somos de los afortunados que podremos vivir la presentación de su espectáculo “Pajubà” ¡en vivo y en directo!

Linn da Quebrada se dio a conocer en Brasil hace tres años con “Enviadescer”, un tema de baile funk en el que se reía sin pudor de esos hombres heterosexuales que se jactan de su masculinidad a todas horas.

Linn no es la primera que usa este género musical que podría considerarse la versión brasileña del reguetón: también tiene su origen en las clases más humildes, se le ha acusado de machista y obsceno, se ha desarrollado al margen de la industria establecida, de alguna forma ha estado vinculado a la criminalidad, ha sido vampirizado por nombres como Diplo y ahora se lo apropian feministas, gays y transexuales en la enésima reinvención del género.

Pese a que Linn no era la primera en atacar a golpe de funk la figura del hombre cis enamorado de sí mismo, sí logró respaldo suficiente como para que se animara a tomarse en serio su carrera musical. Pero la clave de su éxito no está solo en sus melodías, sino en unas canciones que exploran la identidad LGTBIQ y que tienen mucho que ver con el proceso de descubrimiento y aceptación de su propia sexualidad.

Está entre los artistas más relevantes del escenario musical LGBT brasileño actual. Ascendió al reconocimiento utilizando el choque de culturas, tocando en tabú y deconstruyendo estereotipos con su estilo mordaz y sarcástico bien particular.

Te puede interesar:

A partir del 19 de agosto se abren las inscripciones para los Cursos de cocina 2019-2020 de Afundación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.