Logo de Que hacer en Vigo

¿Qué hacer en Vigo?

Leiva

Desde que comenzó su carrera en solitario Leiva se ha consolidado como un autor indispensable en el panorama del rock en español, con un estilo personal y fiel a sí mismo que ha hecho de su música un género referencial. Tras este reconocimiento público y profesional, que se ha ganado paso a paso, se esconden tenaces años de fe ciega y trabajo constante, atinada chispa compositiva, pasión por la música y una magia que sólo poseen los grandes.

Miguel Conejo Torres, Leiva, nació en Madrid, y desde entonces ha tenido siempre su centro vital de operaciones en el barrio de la Alameda de Osuna, que actualmente combina con periodos de estancia en diferentes puntos de América.

En su adolescencia, Leiva debutó como baterista de Malahierba, y posteriormente como guitarrista y cantante, siendo la batería un instrumento con el que mantiene una sana relación a día de hoy, como prueban sus recientes grabaciones en solitario. Aquel proyecto le sirvió para saber que quería vivir la música más allá del simple ocio, lo que le llevó a juntarse con otros dos vecinos de la Alameda, Rubén Pozo y Tuli, para formar Pereza, con los que se estrena discográficamente en 2001. La meteórica carrera de Pereza, reconvertidos en dúo (Rubén y Leiva), se hace reseñable a partir de su tercer trabajo Animales (2005), cuando comienza un intenso coqueteo con el éxito mediático. Después llegarían dos discos vitales, Aproximaciones (2007) y Aviones (2009), que reflejarían la madurez de Leiva como compositor de temas imperecederos de hondo calado en el acervo popular, como “Lady Madrid” y “Estrella polar”. Fue durante este momento dulce que Pereza abarrotó el emblemático coso de Las Ventas en Madrid. Tras la gira de Aviones, que culmina con un lleno absoluto en el Palacio de los Deportes de Madrid, Leiva y Rubén deciden emprender sus respectivas carreras en solitario.

Multimedia:

Metadatos:

Fecha de actualización:

Fuente de los datos: Xunta de Galicia

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Localización

En algunas ocasiones la localización puede no corresponderse a la realidad.

Entradas populares