Lauryn Hill | Castrelos | Vigo en Festas 2019

Lauryn Hill | Castrelos | Vigo en Festas 2019

15/07/2019

Lauryn Hill ofrecerá el 17 de julio en Castrelos su único concierto confirmado en España.

La artista estadounidense visitará el auditorio vigués el próximo 17 de julio, en la que hasta el momento será única actuación confirmada en España de la gira internacional de este año. Entre músicos e técnicos, 35 profesionales acompañan a Hill en su espectáculo. 

Será la primera vez que la ganadora de ocho premios Grammy venga a Galicia. Es considerada un icono cultural que vendió más de 20 millones de copias de su trabajo de debut en solitario, The Miseducation of Lauryn Hill, después de ser parte da formación The Fugees. 

Con su álbum en solitario batió todos los registros en los premios Grammy, siendo la mujer con mayor número de candidaturas en una sola edición (con un total de diez) y el mayor número de galardones conseguidos (cinco, incluido el de Disco del año). Hill, quien también es actriz y productora, ofrece una mezcla de reggae con hip hop y soul americano.

Definida en su dÍa como una nueva Nina Simone contemporánea (con la que comparte voz desgarrada y personalidad arrebatadora), siempre se ha dicho que continuó con el legado de la legendaria cantante, tanto a nivel musical, como en su sensibilidad, rebeldía y compromiso social.

Lauryn Hill ha sido reivindicada por grandes artistas como Alicia Keys, Beyonce o el mismísimo Prince. Es larga la lista de nombres actuales de éxito que la sitúan dentro de las más grandes cantantes contemporáneas y la han nombrado como una referencia, siendo innegable su influencia en otros artistas.

Te puede interesar:

A partir del 19 de agosto se abren las inscripciones para los Cursos de cocina 2019-2020 de Afundación

Un comentario sobre “Lauryn Hill | Castrelos | Vigo en Festas 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.