La Isla Interior San Simón 2019

Esta entrada se publicó hace más de un año, el contenido puede estar obsoleto o puede contener errores.

Regresa La Isla Interior San Simón 2019 tras el éxito de su primera edición.

Un programa experiencial y multidisciplinar de Yoga y Mindfulness complementado con diferentes disciplinas terapéuticas como el Teatro Emocional, la Percuterapia y Mobility Power.

Tras el éxito de su primera edición, el programa La Isla Interior San Simón 2019 se ha definido como uno de los programas multidisciplinares más innovadores de la región, no solo por su contenido, basado en lo experiencial, la motivación personal, la interactividad, etc.. sino por su capacidad de reunir a formadores de distintos ámbitos profesionales que ponen al servicio de los participantes la posibilidad de experimentar los beneficios de disciplinas que aunque muy diferentes entre si, en lo que a su ejecución y filosofía se refiere, poseen un objetivo común: establecer un diálogo entre nuestro cuerpo, mente y espíritu.

El programa de La Isla Interior San Simón 2019 se articula entorno a dos prácticas o disciplinas: el Yoga y el Mindfulness. Además, en esta segunda edición se llevarán a cabo talleres de meditación guiada y nu- trición impartidos por la formadora residente del programa: Sonia Camilatti, profesora de Yoga Tibetano, Mindfulness, Nutricionista y formadora ocupacional, quien ha desarrollado un programa que permitirá a sus participantes experimentar un viaje, un cambio de visión de su propio yo, lema de esta segunda edición.

La Isla Interior San Simón 2019 se caracteriza por ofrecer a sus participantes, de modo comple- mentario al eje principal de su programación, una serie de talleres que completan el programa desde diferentes ámbitos de actuación. Así, en esta segunda edición se llevaran a cabo talleres de Percuterapia de la mano de Pedro Campos, músico profesional y coach especializado en talleres de percusión con un objetivo terapéutico. Otro de los talleres que se llevarán a cabo en esta edición y que estará dirigido por Iván Fernández, que es a su vez actor, autor y director formado en teatro social y en terapia Gestalt, será lo que el mismo ha denominado como Teatro Emocional, donde los participantes podrán explorar sus emociones utilizando el teatro como fuente y herramienta de autoconocimiento.

Otra de las nuevas incorporaciones de esta segunda edición será el deporte a través de la propuesta que Elena Cruces, entrenadora personal especializada en salud y rendimiento a través del movimiento, el ejercicio físico y el coaching, quien presentará su innovadoras disciplinas denominadas Mobility Power: el movimiento es salud y Wellfitness: el ejercicio es medicina. Ambas permitirán a los participantes aprender nuevas formas de preve- nir a través de ejercicios sencillos y prácticos de movilidad pensados para ser incorporados a la vida cotidiana. Finalmente, integramos un taller de coaching dirigido por Candy Fernández, coach y psicóloga, y que está orientado para el desarrollo de herramientas para combatir el sufrimiento emocional.

La Isla de San Simón será de nuevo el escenario perfecto donde se llevarán a cabo los talleres de esta segunda edición del programa y su poder de inspiración creadora y su enclave sin igual, la definen como un lugar para la introspección, la reflexión y la meditación.
Esta segunda edición vuelve a contar con la participación de Ecogloria elaborando los menús que los participan- tes tendrán la oportunidad de degustar a lo largo de su estancia en la isla y que es conocida en la región por ser impulsora de la agricultura sostenible, la educación y el emprendimiento.

El proyecto se lanza estrenando nueva imagen inspirada en la Isla de San Simón como metáfora de nuestra vida interior y que se materializa a través de una silueta en posición de meditación, bajo el lema: “Un Viaje, un cambio de visión de tu propio yo”.

La Isla Interior es una iniciativa organizada por Carolina Juárez y Willy Melguizo, gestores culturales especializados en el desarrollo de programas y proyectos de carácter social y cultural.
La Isla Interior San Simón 2019: del 10 de mayo al 12 de mayo 2019
Periodo de inscripción: hasta el 10 de mayo
Número de participantes: 25
+ Información: https://laislainterior.org
+ Inscripciones: https://laislainterior.org/inscripciones/
+ Contacto para prensa: willy@laislainterior.org

Compartir es vivir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Fecha de actualización:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenido relacionado:

Concierto
Redacción

Michael Kiwanuka

Desde que publicó su primer álbum en 2012 Home Again, el cantante y compositor Michael Kiwanuka no paró de recibir elogios y ser comparado con grandes de

Concierto
Redacción

Belén Aguilera

Pianista y cantante conocida por compartir sus presentaciones a través de su cuenta de Instagram para sus 180.000 seguidores. También es reconocida por aparecer en

Concierto
Redacción

Porridge Radio

Cada vez parece más claro que las mujeres son las encargadas de mantener viva la llama del rock, algo que ya habíamos visto con ejemplos

Concierto
Redacción

Eternal Idol

The Eternal Idol es el decimotercer álbum de la banda de heavy metal británica Black Sabbath, lanzado en 1987. Es el primer álbum de la banda en que aparece Tony Martin. El álbum

Concierto
Redacción

Rojuu

La esperada gira de Rojuu para 2022 ya es una realidad, esta vez, con un nuevo formato de directo en el que irá acompañado por

Ir al contenido